Raphinha se toca el escudo del FC Barcelona mientras mira al frente sobre un fondo naranja
FÚTBOL

El Barça, en silencio, adelanta al Madrid por un fichaje de 60M€ que pagará Raphinha

El Barça tiene pensada una revolución en ataque de cara a la próxima temporada y renovará por completo el tridente ofensivo

El Barça está en un momento delicado deportivamente y necesita nuevos estímulos para reaccionar. Más allá de la continuidad o no de Xavi Hernández, desde el club son conscientes que hay que hacer cambios, y los harán. La imagen que están dando los azulgranas no es digna de la exigencia de la entidad, y Joan Laporta quiere ver caras nuevas.

Los resultados no acompañan y los jugadores no brillan, ni tan siquiera aquellos que hasta hace poco destacaban. Es el caso de Gündogan, titular con Guardiola el año pasado ganando la Champions, o Lewandowski, que ya marcó el curso pasado 12 goles menos que en el Bayern. Ni las individualidades ni el grupo carburan, y en el Barça buscan el motivo.

Lo que sí tienen claro es que la apuesta de club es el futuro. Jugadores jóvenes, con proyección, y capaces de marcar una era. Sin embargo, también es evidente que para un gran proyecto se necesitan grandes fichajes, y el Barça tiene preparado uno que podría pagar con el dinero de Raphinha.

Se avecinan cambios, Raphinha, el primero

En la secretaría técnica del Barça tienen muy claro cuáles van a ser los jugadores que no seguirán. La idea es remodelar sobre todo el ataque, y ya hay planificadas salidas y entradas. El tridente ofensivo cambiará entero, con Raphinha como principal candidato a salir, y Deco tiene muy claro que necesitará refuerzos.

Es evidente que la idea del club se basa en dar oportunidades a los chicos de la casa, aunque sea incompatible con la exigencia de títulos inmediatos. Quieren construir ganando, algo complicado y peligroso que se puede girar en contra en la derrota, aunque el trabajo sea bueno. De todos modos, así lo han planteado, y así lo van a hacer.

Figuras muy importantes del actual Barça caerán en verano en detrimento de nombres no tan contrastados. El Barça solo puede volver a ser el Barça a través de La Masía, pero no se descarta un fichaje estrella, como el que podría pagar Raphinha con su venta.

Raphinha se va y suena Rafael Leao

Las tres posiciones de ataque van a sufrir cambios, aunque a los catalanes solo les queda un fichaje por hacer. Es el de Rafael Leao, extremo del Milan de tan solo 24 años y con grandes números en las dos últimas campañas. Su traspaso no sería barato, pero lo financiaría con la venta de Raphinha y sería un golpe al Madrid, que lo tuvo muy cerca el año pasado.

Rafael Leao con la camiseta del AC Milan

La idea es que Lamine Yamal gane peso y se quede el sitio del brasileño, mientras que en el otro lado Joao Félix no seguiría y ocuparía su sitio Rafael Leao. En punta de ataque, la bomba sería el adiós de Robert Lewandowski, que de forma natural dejaría su sitio a Vitor Roque. Como suplente, un Marc Guiu que esta semana ya ha sido titular en la Copa.

De este modo, el fichaje de Rafael Leao parece coger peso en la secretaría técnica del Barça. Sus números son realmente espectaculares, y pese a que este año está un poco más flojo, ya lleva 3 goles y 6 asistencias jugando por banda. Su fichaje está avalado directamente por Deco, al que le encantaría poder contar con su compatriota para su nuevo Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: