Montaje de Ronald Araujo con el escudo del Bayern de Múnich
FÚTBOL

El Golden Boy del Bayern, fichaje sorpresa del Barça y pareja de oro con Ronald Araújo

En su día ya quiso venir al Barça y ahora su llegada puede ser mucho más factible por motivos extradeportivos

El FC Barcelona no está haciendo un buen año y Xavi Hernández necesita refuerzos para tratar de darle la vuelta a la situación. El técnico los ha pedido de forma mucho más urgente en la medular, pero no pierde de vista la defensa. Sabe que para construir un proyecto ganador hay que ser muy sólido atrás, y se le ha presentado una oportunidad de mercado inmejorable.

Iñigo Martínez y Christensen ya empiezan a entrar en una edad avanzada para un futbolista, y el Barça es consciente que deberá renovar el eje de la zaga. Además, tienen cartel y son futbolistas con los que el Barça podría ingresar una buena cantidad de dinero y necesaria. Deco está muy atento a este asunto para tratar de construir una defensa mejor la temporada que viene esté Xavi o no.

El tema ya no solo es tener a buenos defensores, sino que sean capaces de sacar bien el balón para convertirse en los primeros atacantes. En el Barça es imprescindible que la pelota salga limpia desde atrás, y para eso hay que tener a los mejores. Araújo no tiene las mejores condiciones en este sentido, y es más parecido al Puyol de la época, por lo que necesita sí o sí un Piqué a su lado.

Una oportunidad de mercado en el Bayern

El Bayern tiene a muchos jugadores que renovar porque terminan en 2025. Están centrados en nombres tan destacados como los de Davies, Kimmich y Sané, todos ellos deseo del Barça en algún momento, y que quedarán libres en año y medio. El nerviosismo en la dirección deportiva es considerable, y a eso se le añaden otros frentes abiertos.

Otro de muy importante es el de los jugadores que no tienen buena relación con Thomas Tuchel y podría abandonar la entidad más pronto que tarde. En esta lista incluiríamos a Musiala, Gnabry o los míticos Neuer y Muller, pero ninguno de ellos es el objetivo del Barça. Los azulgranas piensan en alguien más joven, aún con mucho futuro y que le colgaron hace poco la etiqueta de central más prometedor.

Su relación con Tuchel podría estar deteriorada y, por delante suyo, el técnico ha decidido apostar por Kim Min-Jae, Upamecano y Dier. Es cierto que ahora está lesionado y que la directiva confía en él, pero el preparador no. Tiene 24 años y el Bayern pagó por él 67 millones en 2022.

Un holandés que ya quisieron en el pasado

Dicho central coincidió ya en el Ajax con Frenkie de Jong, y también comparten internacionalidades en la selección. Se trata de Matthijs de Ligt, Golden Boy en 2018 y una de las mayores promesas del gigante holandés que llegó a semis de Champions con Ten Hag. En la Juventus no terminó de encajar tras estar tres años, y tampoco ha brillado en el Bayern.

El Barça lo quiso en el mismo mercado que fichó a De Jong, pero finalmente De Ligt se decantó por la Juventus. Quién sabe si el central se arrepentirá o no de no haber fichado por un club mucho más acorde a sus condiciones de juego, pero ahora podría tener una nueva oportunidad. Su llegada sería para verano y si se dan las condiciones óptimas para ambos clubes.