Montaje de Joan Laporta con Alejandro Balde
FÚTBOL

Las notas del Barça contra Unionistas: 2 titulares cuestionados le dan margen a Xavi

El conjunto azulgrana superó (1-3) al bloque salmantino en un duelo igualado que se decidió en el tramo final de la segunda mitad y ya es equipo de cuartos de final de la Copa del Rey

El FC Barcelona visitaba el Estadio Municipal Reina Sofía con la misión de avanzar ronda en la Copa del Rey y, con algo de sufrimiento, lo terminó consiguiendo. Los de Xavi Hernándezsuperaron (1-3) a Unionistas de Salamanca en un duelo de octavos de final marcado por dos grandes tantos en el tramo final del encuentro. Ambos, protagonizados por dos futbolistas muy cuestionados por el entorno culer y que, con su acierto, le dieron un poco más de margen al entrenador egarense Xavi Hernández.

Ante la atenta mirada de Joan Laporta, y de Deco, los azulgrana dieron un paso al frente en un partido que se complicó con un gol inicial de los salamantinos. Xavi Hernández gana margen y algo de crédito, pero el domingo tendrá por delante otra final en Sevilla para evitar que LaLiga EA Sports se complique todavía más.

Las notas del Barça contra Unionistas de Salamanca

Iñaki Peña (9): El portero alicantino brilló ante Unionistas de Salamanca y le dio la victoria al Barça con dos paradas estratosféricas. Ambas en el tramo final del encuentro, cuando los salamantinos más apretaron para recortar las distancias en el marcador. Peña ha demostrado que, ante la baja de Marc-André ter Stegen, el club azulgrana tiene recambio sobre el que sustentarse.

Sergi Roberto (6): No es el mejor en nada, pero cuajó un gran partido a nivel ofensivo, defensivo y actitudinal. El capitán tiró de orgullo, supo bajar al barro y trabajó de lo lindo cuando el Barça cuando más le necesitaba. Volvió a jugar de lateral diestro tras muchos meses sin hacerlo.

Jules Koundé (7): El francés partió desde la posición central y, una vez más, volvió a dejar malas sensaciones durante el primer tiempo. A pesar de no haber estado bien, el francés tiró de valentía y superó le dio el gol de la ventaja al Barça con un auténtico testarazo desde fuera del área. El gol le debería dar confianza para lo que viene, que no es poco.

Andreas Christensen (5): El futbolista danés fue titular y estuvo correcto en buena parte del encuentro. Sigue sufriendo sin Ronald Araújo, pero tampoco cuajó un mal partido lejos de Barcelona y en una semana especialmente complicada a nivel defensivo. Fue sustituido al término de los primeros 45 minutos por unas molestias que se quedaron en un pequeño susto.

Alejandro Balde (7): El internacional español sigue lejos de su mejor versión. Xavi Hernández le devolvió la confianza y le hizo saltar al terreno de juego como titular. A pesar de su mala primera mitad, dio un paso adelante

Oriol Romeu (6): El futbolista de Ulldecona jugó los 90 minutos y dio un paso adelante contra un rival de mucha menos entidad. Xavi Hernández quiso apostar por él y Romeu, a pesar de todas las críticas, cumplió con nota. Mejoró mucho, en parte, por la presencia de Frenkie de Jong, con quien brilló al inicio de la presente temporada.

Fermín López (8): El futbolista onubense no tuvo su noche en Salamanca. Se puso el mono de trabajo y completó un gran encuentro en lo personal, pero no brilló como de costumbre entre líneas. A pesar de todo, aprovecha sus minutos y cumple en partidos donde es importante rotar.

Frenkie de Jong (7): El neerlandés actuó como interior y sigue dejando destellos de mucha calidad en la zona más ofensiva del terreno de juego. En la segunda mitad apareció algo más, pero prácticamente como el resto del equipo.

Ferran Torres (7): El valenciano marcó y estuvo trabajando para el equipo durante todo el partido. Merece más minutos, y más teniendo en cuenta el estado de forma de Joao Félix, que está para no jugar más durante las próximas jornadas.

Joao Félix (1): El portugués pasó desapercibido durante buena todo el partido. No se implica en defensa y está acostumbrado a andar por el campo, algo que terminó perjudicando al equipo en el tramo decisivo del encuentro. Xavi Hernández le señaló con el cambio y cada vez tiene más complicado volver a ser titular.

Marc Guiu (6): El canterano se estrenó como titular con el primer equipo y tuvo dos de las ocasiones más claras del FC Barcelona en la primera mitad. No marcó, pero estuvo intenso y agresivo en la presión, algo muy necesario a día de hoy. Merece seguir teniendo continuidad con los más grandes.