El gesto de Xavi Hérnandez en la primera mitad frente a Unionistas que lo dice todo
El Barça revive los problemas del pasado, sufre de lo lindo en Copa del Rey y el gesto de Xavi es muy significativo
El Barça está sufriendo de lo lindo. El resultado no es lo que quería Xavi Hernández y se le nota el sufrimiento en la cara. Su puesto está en juego y ya no sabe qué hacer, pues lo cierto es que todo le sale al revés.
Hoy, contra un equipo muy inferior como Unionistas, Xavi Hernández no se lo ha pensado demasiado y ha sacado un once digno de un partido importante de liga o Champions. Solo Marc Guiu y Oriol Romeu parecían tener una oportunidad de oro, mientras Vitor Roque sigue desaparecido, de nuevo en el banquillo de inicio.
Sin duda, Xavi Hernández vive un momento tremendamente delicado y esta noche puede ser su sentencia. Al descanso, el Barça se va empatando, pero ha podido irse perdiendo tras un gol de Álvaro en el minuto 31, pero es que unos minutos antes, Xavi ha dejado una imagen que demuestra muchas cosas.
El Barça cae en picado y Xavi Hernández lo sabe
Xavi Hernández se juega el puesto y parece que Joao Félix o Jules Koundé todavía no se han enterado. El portugués, una noche más desaparecido en combate, y el francés superado desde el minuto uno de partido. Sí, porque Unionistas se ha podido adelantar a los pocos segundos de empezar tras dejar en el camino a Koundé.
Oriol Romeu, por su parte, que hoy volvía al once, tampoco ha demostrado nada y su continuidad está cada vez más cuestionada. Y, para colmo, todavía esperamos a Vitor Roque. El fichaje de los 61 millones de euros no parece tener la confianza de Xavi Hernández, al que se le ve con muchas dudas.
De hecho, solo llevábamos 25 minutos y Xavi Hernández ya estaba reclamando pérdidas de tiempo al colegiado. Unionistas ha jugado la primera mitad encerrado atrás, pero el juego ha tenido continuidad y las quejas de Xavi evidencian la tensión a la que está sometido.
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y lo cierto es que la foto de Xavi Hernández pidiendo la hora en el minuto 25 es dramática. Vermos cómo termina todo, pero de momento, el Barça solo logra el empate a uno al descanso tras un gol sobre la bocina de Ferran Torres.
Más noticias: