Montaje de Joao Felix con Xavi Hernández y Joan Laporta

FÚTBOL

El fichaje de Joao Félix provoca tensiones y una disputa en la cúpula del Barça

En la directiva culé piensan en el fichaje del delantero luso, pero en el cuerpo técnico no son partidarios de cometer su incorporación

La junta directiva de Joan Laporta tendrá que tomar una decisión importante respecto al fichaje de Joao Félix. El jugador luso está cuajando una decente temporada y, conforme avanzan las semanas, su futuro se irá conociendo. Está claro que el delantero no quiere jugar con el Atlético de Madrid y que su salida del conjunto colchonero parece ser solo cuestión de tiempo.

Sin embargo, su continuidad en el Barça es toda una incógnita. Ante los problemas económicos que tiene el club, el fichaje de Joao Félix por el FC Barcelona por el momento parece algo poco probable, pero no imposible para Joan Laporta. Ya en diferentes ocasiones hemos visto como el propio presidente culé ha logrado acometer fichajes que a priori eran imposibles, como los de Koundé o Robert Lewandowski.

La llegada de Joao Félix en el pasado verano se gestó gracias a que Joan Laporta apostó por la incorporación del luso, pese a que Xavi Hernández no quería tenerlo en plantilla. La cesión del luso fue una apuesta personal del presidente culé y parece ser que su fichaje también lo es. Sin embargo, el entrenador culé no parece estar muy contento con la posible incorporación permanente del delantero portugués.

En el FC Barcelona no hay consenso referente al fichaje de Joao Félix

A pesar de que Xavi Hernández está contando de forma permanente con Joao Félix, el técnico prefiere optar por gastar el traspaso del delantero en reforzar otras posiciones. Dado que se espera que el Atlético de Madrid exija una elevada cantidad para vender al luso, la operación podría cerrarse en 60 u 80 millones de euros. Laporta estaría contento con materializar su fichaje, porque considera que a la plantilla le falta un jugador del talento del portugués.

Joao Félix puede ser un jugador diferencial, pero le falta ser continuo en su rendimiento. Su falta de continuidad es lo que provoca que Xavi Hernández descarte su fichaje y prefiera optar por seguir dándole oportunidades a Lamine Yamal o a Ferran Torres. Sin embargo, Deco y Joan Laporta creen que el jugador puede ofrecer un alto nivel de forma prolongada y por eso quieren acometer su fichaje.

Para ello, primero el club debería desprenderse de un activo importante del club, porque si no la incorporación de Joao Félix es prácticamente imposible. La otra vía, sería que la junta directiva decida vender 'Barça Studios' algo que parece bastante probable. Depende de las cantidades que reciba el club, el fichaje del luso se podría producir.

Xavi Hernández no es partidario de la incorporación del delantero; sin embargo, en la junta directiva sí. En el club hay diferentes opiniones referentes a su fichaje y no parece que haya consenso.