Alexia Putellas durante un partido del Barça Femenino mirando hacia un lado con la boca abierta

FÚTBOL

El Barça Femenino abre la puerta de salida con el futuro de Alexia Putellas en el aire

El Barça Femenino no vería con malos ojos abrir la puerta de salida a una jugadora muy castigada por las lesiones

El Barça Femenino está en plena etapa de renovación y los primeros pilares del equipo ya están tomando la puerta de salida. El primero en hacerlo fue el entrenador, Jonatan Giráldez, que anunció su marcha hace unas semanas. Sin embargo, hay otros casos que todavía no están sentenciados y que preocupan mucho, como el de Alexia Putellas.

La icono del Barça Femenino todavía no ha renovado y su futuro está en el aire. De momento, lo que sabemos es que Alexia Putellas y el club harán un esfuerzo para llegar a un acuerdo, pero de momento no hay nada firme.

Pero además de las renovaciones, el Barça Femenino sigue teniendo problemas en la zona defensiva. Las lesiones de varias jugadoras están creando serios problemas y el club ya tiene en mente el fichaje de alguna central para reforzar la zaga. Eso sí, tal y como se dice, para entrar primero hay que dejar salir.

Jana Fernández está en la cuerda floja

La reciente lesión de Mapi León le ha puesto las cosas difíciles al Barça. Jana Fernández sigue con su lesión. Jonatan Giráldez ha tenido que adaptarse para hacer cambios en la defensa, poniendo a Engen y subiendo a la jugadora del filial Martina. 

Jana Fernández no está disfrutando del fútbol como antes. La jugadora arrastra desde ya hace varios meses una lesión. Después de someterse a pruebas médicas, confirmaron que la central sufría una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Este percance le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante casi toda la temporada que lleva.

Jana Fernández solamente disputó 7 partidos la temporada pasada por una lesión de rotura de ligamento. Esta temporada solo ha disputado 90 minutos. Las lesiones le están pasando factura a la joven catalana. 

El Barça se plantea su adiós

Jana Fernández acaba contrato con el Barça Femenino en junio de 2025 y, en caso de que llegara una buena oferta, el club no vería con malos ojos su marcha. Esta decisión se ve influida por varios factores que afectan al equilibrio de la defensa del equipo. 

Engen está haciendo un buen papel en la defensa. La renovación de Mapi es un elemento crucial, el Barça quiere mantener a la futbolista y cuando se recupere será titular indiscutible.  El crecimiento de Martina Fernández significa una alternativa sólida, lo que podría afectar la necesidad de mantener a Jana en el equipo. 

Además, el Joan Laporta necesita hacer caja. Es por eso que una buena oferta por la central podría resultar atractiva. 

El futuro de Jana Fernández

Jana Fernández es una jugadora de la Masía. La central tiene ADN culé y se adapta al estilo de juego. Es una muy buena jugadora y aparte de central, es polivalente en el rol de lateral. 

La joven tiene mucho futuro por delante y una salida, le podría abrir las puertas a disfrutar el futbol en otro equipo. También, podría crecer más futbolísticamente.