Montaje de Sergi Roberto con Joan Laporta

FÚTBOL

Sergi Roberto, traicionado por Joan Laporta: desobedece a Xavi con un doble fichaje

La continuidad del actual capitán de la plantilla culé está en duda y el presidente busca posibles sustitutos

Xavi Hernández acumula muchos problemas en la línea medular. Muchos de los jugadores del centro del campo culé están sufriendo lesiones y eso está mermando a la plantilla y al juego del equipo. Ante ello, el cuerpo técnico ha tenido que contar con jugadores menos habituales y subir a canteranos para suplir las numerosas bajas.

Uno de los casos más llamativos es el de Sergi Roberto. El jugador al inicio de la temporada tenía claro que su rol en la plantilla iba a ser menor y que de vez en cuando tendría minutos. El reusense esperaba disputar minutos a lo largo de la temporada como lateral, cuando Joao Cancelo tuviera que descansar, sin embargo, a estas alturas del curso el capitán ha disputado muchos minutos en el centro del campo.

Xavi Hernández muestra confianza en Sergi Roberto

Ante los problemas que tiene Xavi Hernández en la línea medular, el técnico culé ha optado por alinear en varias ocasiones al Sergi Roberto en el interior. El míster catalán fue quien le pidió a Joan Laporta que el reusense renovara un año más, dado que el entrenador tiene confianza en el capitán. A pesar de que en la junta directiva eran bastante reticentes, finalmente optaron por prolongar su contrato, dado que el jugador de 31 años optó por reducirse sustancialmente su salario.

Sergi Roberto en la actual temporada ha tenido muy buenos partidos, donde ha sido clave en la victoria del Barça en algunos partidos. Sin embargo, en los partidos importantes el jugador no es capaz de rendir al nivel que exige el club culé. A pesar de ello, Xavi Hernández parece estar contento con su rendimiento y puede pedir a Joan Laporta que renueve de nuevo al jugador.

La continuidad de Sergi Roberto en dudas

El jugador ha mostrado en diferentes ocasiones que su intención es seguir jugando en el Barça. Todo apunta a que Joan Laporta y el Sergi Roberto se reunirán de nuevo en verano, aunque su continuidad no está asegurada. En caso de que el capitán se marche, la junta directiva tendrá que buscar dos fichajes, dado que el catalán puede ocupar dos posiciones.

Julián Araujo parece claro que regresará a la dinámica culé ante el buen rendimiento que está cuajando en Las Palmas. Sin embargo, donde tendrá que focalizar Joan Laporta será en la búsqueda de un pivote para reforzar la línea medular. Aleix García parece ser el elegido por Xavi Hernández, pero su fichaje puede ser complicado para la junta directiva culé.