Marcos Alonso seguirá en LaLiga, pero no en el Barça: su fichaje es cada vez más claro
Un club español parece estar interesado en incorporar al polivalente jugador, pero de cara al próximo mercado veraniego
La junta directiva del Barça tiene claro que, una vez finalice la actual temporada, hay varios jugadores del FC Barcelona que tienen que abandonar la disciplina culé. Hay miembros de la plantilla que no están ofreciendo un buen rendimiento y hay otros que tienen un salario demasiado elevado para las pocas prestaciones que ofrecen. Ante la crisis financiera que vive la entidad, la junta directiva no se puede tener en plantilla a jugadores que no ofrecen garantías.
Marcos Alonso es uno de esos jugadores que no está teniendo un rol importante en el esquema de Xavi Hernández y que encima tiene un elevado salario. Por lo que la decisión de que el madrileño salga del FC Barcelona está tomada. El experimentado jugador de 33 años de edad finaliza su contrato con el club culé en junio de 2024.
La estancia de Marcos Alonso en el FC Barcelona parece estar cerca de acabar
Dado que parece que Joan Laporta no tiene intención de prolongar el contrato de Marcos Alonso, el defensor se convertirá en agente libre. Es decir, que podría fichar por cualquier equipo sin que suponga un coste de traspaso para el equipo que lo adquiere. A pesar de que en la actual temporada el madrileño no está teniendo apenas minutos, parece que hay varios equipos de LaLiga que estarían interesados en lograr su fichaje.
Marcos Alonso en la actual temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández solo ha disputado 302 minutos repartidos en 7 partidos. Unos registros bastante pobres dado que en su primera temporada como culé fue uno de los activos más usados por el técnico catalán. La irrupción de Alejandro Balde ha provocado que el internacional español se haya visto relegado a suplente.
Simeone piensa en Marcos Alonso
Por ahora, Marcos Alonso se encuentra lesionado debido a unas molestias lumbares. Se espera que para finales de enero el jugador este recuperado y que vuelva a coger una buena forma física. De no recaer en la lesión, es bastante probable que el Atlético de Madrid logre acometer su fichaje, según se ha especulado en las últimas semanas. Dado que Mario Hermoso parece que abandonará el club colchonero al finalizar la actual temporada, Simeone piensa que el madrileño podría ser un buen sustituto.
Simeone parece ser que ya había pedido su fichaje para el mercado invernal, pero la lesión de Marcos Alonso ha paralizado el interés del Atlético de Madrid. Se rumorea que el propio Mario Hermoso podría tener una oferta del FC Barcelona, lo que podría significar un cambio de equipos para ambos. Ambos jugadores tienen un perfil similar dado que pueden ocupar la posición de lateral como la de central zurdo y es por eso que están tan bien valorados por sus propios técnicos.
Más noticias: