Xavi pide un fichaje concreto e Ilkay Gündogan se presenta candidato: su nuevo rol
Dado que los fichajes no llegan para el técnico culé, el entrenador se tiene que adaptar a lo que tiene en plantilla
Xavi Hernández tiene claro que el club debe de reforzar la posición del pivote. Sin embargo, parece ser qué, dados los problemas económicos de la entidad, eso no se puede producir. El técnico culé, ante las bajas que ha sufrido en la línea medular, ha visto como la plantilla se ha quedado mermada y los resultados no están acompañando.
Dado que Xavi Hernández no parece contar con Oriol Romeu, el técnico culé está experimentando con todos los jugadores de la línea medular. Tanto Joan Laporta como Deco decidieron que, para suplir a Sergio Busquets, el jugador de Ulldecona era el mejor candidato posible dadas las pocas alternativas que manejaba la secretaría técnica.
El bajo rendimiento de Oriol Romeu, condiciona a Ilkay Gündogan
Durante la pretemporada, Oriol Romeu se ganó la confianza del técnico culé en pocos partidos. Eso le bastó para ser titular en varios de los partidos del primer mes de competición. Sin embargo, un bajón físico y mental, producido por la ausencia de De Jong como su acompañante en la medular, ha provocado que el experimentado jugador se haya visto relegado a la suplencia.
Dado que Xavi no tiene otro perfil similar al de Oriol Romeu, está experimentando con varios jugadores en la basa de la jugada para ver como se desarrollan. Con la intención de que con su calidad, alguno pueda dar buenas prestaciones y poder mejorar el juego del equipo. En este caso, Ilkay Gündogan ha estado partiendo en varias ocasiones como pivote; sin embargo, en los últimos partidos que se le ha visto más adelantado, ha sido donde más ha brillado.
Ilkay Gündogan encuentra su posición en el Barça
El problema que afronta Xavi Hernández sin un pivote de alto nivel está perjudicando a la plantilla. El técnico catalán se tiene que ver en la obligación de poner a jugadores fuera de su posición, lo que hace que no brillen sobre el terreno de juego. Ilkay Gündogan es el caso más claro de que el técnico culé está desaprovechando su talento al tenerlo tan retrasado de la zona de peligro.
Ilkay Gündogan está demostrando que, cuanto más cerca del área este, el equipo genera más peligro. El jugador alemán tiene la clase y experiencia necesaria para ocupar la posición de pivote; sin embargo, al tenerlo más adelantado brilla más. Ante ello, parece quedar claro que Xavi Hernández no tendría que volver a situarlo en la base de la jugada y que necesita urgentemente la llegada de un pivote defensivo.
A pesar de la insistencia de Xavi, Joan Laporta no parece poder darle al técnico culé lo que pide. Por lo que el cuerpo técnico debería optar por tirar de la cantera.
Más noticias: