Bryan Zaragoza y Samu Omorodion, culpables, provocan una venta necesaria en el Barça
Ambos jugadores dejaron retratado a un defensor del Barça y desde la directiva empiezan a valorar su venta
La crisis económica que afronta la entidad culé se encuentra en un momento delicado. Ante ello, para tratar de poner fin, parece que en la junta directiva culé hay consenso en que, de cara al próximo mercado de verano, el club debe desprenderse de un activo importante. Dado que hay jugadores que aún están valorados muy bien internacionalmente, Joan Laporta espera recibir ofertas que le permitan equilibrar las arcas del club.
Algunos jugadores han bajado sus prestaciones en la actual temporada en comparación con las ofrecidas el pasado curso. Esto ha llevado a que Xavi Hernández haya declarado transferibles a activos que en el pasado eran considerados intransferibles por el propio técnico. Uno de ellos es Jules Koundé, quien con sus actuaciones en los últimos meses ha generado muchas dudas tanto en el cuerpo técnico como en los aficionados.
Brayan Zaragoza y Samu Omorodion dejan retratado a Jules Koundé
Muchos de los seguidores culés, e incluso el propio Xavi, esperaban que en su segunda temporada como jugador del FC Barcelona el galo ofreciera un nivel superior al de la pasada temporada. Sin embargo, eso no ha sucedido e incluso está mostrando un rendimiento inferior. Ante esto, el entrenador parece haber dejado de confiar en el jugador, al igual que la directiva.
Sin ir más lejos, en la actual temporada hemos visto como buenos jugadores, pero no de talla mundial, han dejado retratado a Jules Koundé. En el enfrentamiento del Barça frente al Granada, Brayan Zaragoza dejó en evidencia al central francés, dado que el galo dio una mala imagen en el segundo gol anotado por el andaluz. No solo con eso, en el partido frente al Alavés, Samu Omorodion le causó muchos problemas y apenas pudo detenerlo.
Dadas las pésimas actuaciones que está teniendo Jules Koundé, se espera que la directiva comience a valorar propuestas de otros clubes por el central francés. El verano pasado se rumoreó que desde Inglaterra habían ofrecido 70 millones de euros por el galo, pero en el club ni siquiera las consideraron. Dado que su rendimiento ha disminuido, también ha decrecido su valor.
Joan Laporta valora la venta de Jules Koundé
Ahora parece ser que en la directiva culé no han llegado ofertas por Jules Koundé y eso preocupa. Hay que recordar que Joan Laporta compro al defensor procedente del Sevilla por unas cantidades cercanas a los 60 millones de euros. En caso de que las ofertas que puedan llegar en verano no superan los 40 millones de euros, su venta podría generar perdidas para la entidad culé en apenas 2 años.
Jules Koundé vive una situación complicada dentro de la plantilla, dado que es muy común que Xavi Hernández le utilice en varias posiciones. Eso puede provocar que en ocasiones el jugador pueda desconcentrarse; sin embargo, no es excusa para que muestre un nivel tan bajo. Su mal rendimiento puede provocar que la directiva valore su venta en verano y que se vea obligado a dejar la Ciudad Condal.
Más noticias: