Florentino Pérez sonriendo al lado de Kylian Mbappé con los ojos como platos

FÚTBOL

Kylian Mbappé y otro fichaje, los 2 robos que planea hacerle el Real Madrid al PSG

Parece que Florentino Pérez y el presidente del PSG comparten las mismas prioridades de cara al próximo mercado de fichajes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha proclamado recientemente como el presidente blanco con más títulos, siendo estos 33. En este sentido, Florentino ha logrado superar los 32 títulos que Santiago Bernabéu tenía a sus espaldas. Algo que le convierte en una leyenda del club.

Bien es cierto que una de las políticas que le ha llevado a Florentino Pérez a lograr los 33 títulos ha sido su gran política de fichajes. Gracias a ello, el máximo mandatario blanco siempre ha aplicado la idea de que en el Real Madrid deben de jugar los mejores. Una idea que con el paso del tiempo ha ido perfeccionando, y que parece querer completar con el fichaje de Kylian Mbappé.

Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga son un gran ejemplo de los fichajes que busca la directiva, pero ahora Florentino Pérez quiere más. Su capricho en Kylian Mbappé le ha llevado a una lucha que parece interminable con el PSG y no parece que se vaya a resolver pronto.

Una lucha que parece haberse intensificado debido a las últimas tendencias que marcan la agenda blanca. Sobre todo, una en especial que incumbe al refuerzo en defensa que Carlo Ancelotti necesitará de cara a la próxima temporada. 

Leny Yoro aviva la llama

En este mercado de invierno, la prioridad del Real Madrid parece estar clara: dejar cerradas las incorporaciones de cara a la temporada que viene. Las lesiones de Éder Militao y David Alaba han provocado movimientos en la parcela defensiva y llegarán fichajes. Todo ello, sumado al interés que mantiene desde hace 3 años el presidente blanco con respecto a la llegada de Kylian Mbappé.

Es evidente que PSG y Real Madrid comparten objetivos, pero la cuestión que implica a ambos parece no ser esta vez la del delantero francés. En esta ocasión, el choque de ambos clubes se habría producido por la intención de que Leny Yoro se incorpore a sus plantillas.

El defensa del Lille está siendo de lo mejor de la Ligue 1 esta temporada y el Real Madrid lo quiere. Eso sí, Florentino Pérez no está solo en la pelea, pues el PSG también sueña con su fichaje.

Sin embargo, la incursión del PSG en el fichaje de Leny Yoro podría tener consecuencias fatales para el Real Madrid, como provocar que el caso Kylian Mbappé se pierda definitivamente.

La defensa del Real Madrid necesita refuerzos

Ante las lesiones de gravedad de David Alaba y Eder Militao, el Real Madrid tiene claro que la defensa podría necesitar refuerzos de cara a la próxima temporada. La no renovación de Nacho y la posibilidad de que jugadores como Lucas Vázquez salgan en verano hacen evidente la necesidad de fichar.

Montaje de David Alba y Florentino Pérez
La lesión de Alaba dejó a Florentino con la defensa pendiente de renovación | Europa Press

Además, el hecho de que Leny Yoro no haya renovado y que su contrato termine en 2025 facilita su fichaje. Florentino Pérez lo sabe e intentará hacer todo lo posible para lograr su firma, pero deberá vérselas con el PSG.