El trabajo que Xavi Hernández le ofreció a Sergio Busquets y que rechazó: los motivos
El entrenador del FC Barcelona se puso en contacto con el que fuese capitán del primer equipo para ofrecerle una propuesta muy suculenta, pero este la rechazó por varios motivos más que evidentes
El FC Barcelona atraviesa, desde hace algunas temporadas, varias temporadas marcadas por un cambio generacional más que evidente. Primero fue Luis Suárez, luego llegó el turno de Leo Messi y, finalmente, acabaron abandonando la disciplina del club azulgrana jugadores legendarios como Jordi Alba, Gerard Piqué o Sergio Busquets. A todo esto, se le sumó la llegada al banquillo del primer equipo culer de una auténtica leyenda del Barça: Xavi Hernández.
Por el momento, el entrenador egarense no lo ha tenido nada fácil como máximo responsable técnico del Barça. Su primera temporada fue de adaptación, en la segunda ya consiguió la Supercopa y LaLiga EA Sports y en esta, la tercera, las dudas le han situado en la cuerda floja. Y es que, por muchos fichajes que lleguen, el club azulgrana sigue falto de un elemento básico en cualquier plantilla ganadora: el espíritu de liderazgo.
En la previa del partido de Copa del Rey contra Unionistas y tras el batacazo en la Supercopa contra el Real Madrid, Xavi Hernández hizo hincapié en este aspecto diferencial. "Sin Gavi el equipo ha pecado de esta falta de carácter y de espíritu, por eso es un jugador tan importante", apuntó el egarense. Y es que en vestuarios de élite el talento es necesario, pero el liderazgo todavía lo es más y, por eso, Xavi quiso contar con la ayuda de Sergio Busquets.
Xavi Hernández le ofreció trabajo a Sergio Busquets: la charla entre el entrenador y el que fuese capitán del Barça, al descubierto
A principio de temporada, Xavi Hernández quería tratar de sustituir a Sergio Busquets por Oriol Romeu, una opción que se contempló por la situación económica del club culer. La idea era hacer el cásico cambio de 'pieza por pieza' del mismo perfil, pero la realidad quedó desmantelada con el paso de las jornadas. El de Ulldecona arrancó como un cohete la temporada, pero quedó muy señalado en el campo del Oporto en Champions League y, a partir de ese momento, desapareció por completo.
Más allá de la diferencia futbolística, el peso de Busquets dentro del vestuario tampoco ha sido reencarnado por ninguna de las figuras actuales. Y es que el de Badia era un líder silencioso acostumbrado a vivir todo tipo de situaciones dentro del club azulgrana. Un líder que Xavi Hernández quiso seguir teniendo de su lado a pesar de que Busquets sentía que su ciclo como futbolista de primer nivel había llegado a su fin.
Xavi Hernández lo sabía y, teniendo en cuenta la decisión irrevocable de su amigo y capitán, decidió tratar de convencerle con otra suculenta propuesta. Una propuesta que se le hizo, según ha explicado la Cadena SER, para que Busquets se integrase en el cuerpo técnico del primer equipo culer. "Era la extensión del entrenador en el campo", explicaba el periodista Sique Rodríguez en 'el Bar' de la misma cadena radiofónica.
Sergio Busquets rechazó la propuesta de Xavi Hernández: los motivos, evidentes
Sergio Busquets ya ha explicado en innumerables ocasiones que su deseo una vez termine su etapa como futbolista es dar el salto a los banquillos. "Será un gran entrenador, de eso no tenemos ninguna duda", apuntaban fuentes del FC Barcelona a este digital. Es, por todo esto, que el egarense, actual entrenador del Barça, pensó en Busquets para seguir contando con su liderazgo durante su etapa como técnico.
A pesar de valorar la propuesta, Busquets le confesó que, por el momento, se sentía con fuerzas para seguir jugando y que su deseo era hacerlo en Miami. Además, en el Inter Miami también se ha reencontrado con Jordi Alba y Luis Suárez, dos leyendas del club de su vida. Por ahora Busquets descartó la oferta, pero el de Badia sabe que su futuro, tarde o temprano, pasará por ocupar el banquillo de algún equipo.
Más noticias: