Montaje de Ansu Fati con Deco
FÚTBOL

Ansu Fati, 'fichaje' de invierno, vuelve para darle la mayor alegría posible a Deco

El delantero español es la máxima esperanza del director deportivo para lograr fichajes para la próxima temporada

El FC Barcelona, en los últimos días, ha recibido una buena noticia que, a pesar de no opacar la mala dinámica del equipo, alegra notablemente a la directiva culé. Desde Inglaterra, han informado a los servicios médicos culés que Ansu Fati está cerca de finalizar su recuperación. Hay que recordar que el joven delantero lleva lesionado desde finales de noviembre, cuando sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral.

Las primeras exploraciones de la lesión sufrida por el internacional español fueron bastante preocupantes. Finalmente, se comunicó que Ansu Fati estaría cerca de 3 meses de baja para tener una recuperación total de la parte afectada. El jugador, que cuenta con la confianza de Roberto de Zerbi, regresará a los terrenos de juego antes de lo previsto, con la intención de ser importante en la recta final de la temporada.

El Barça espera que Ansu Fati recupere su mejor versión

Hay que recordar que Ansu Fati se fue a la Premier League con la intención de acumular muchos minutos y recuperar la confianza que tenía en el pasado. A pesar de comenzar su andadura en el Brighton con dudas, conforme avanzaban las semanas, el delantero se mostraba cada vez más adaptado a lo que pedía el técnico italiano. Justo cuando estaba en su mejor momento, el español sufrió la lesión muscular en el bíceps femoral.

Ahora que está recuperado, se espera que Ansu Fati tome protagonismo en el esquema de Roberto de Zerbi. Si finalmente eso se logra, sería una noticia muy positiva para la entidad culé y para Deco. Con la salida del español a la Premier League se esperaba que el jugador se revalorizara en el mercado, hasta el momento no ha sido así, pero puede que al final de la temporada eso se logre.

Deco podría sumar nuevos fichajes si se genera la venta de Ansu Fati

La idea de Deco era que con la revalorización de Ansu Fati, el club pudiera venderlo al regresar de su cesión. Ante la necesidad que tiene el club para equilibrar las cuentas económicas, una venta por sumas elevadas sería muy bien valorada por la directiva del FC Barcelona. Antes de caer lesionado, se rumoreó que ya había varios clubes de la Premier interesados en lograr su fichaje. Por lo tanto, en caso de que vuelva a rendir a un buen nivel, es probable que los interesados vuelvan a llamar a Joan Laporta.

En caso de vender a Ansu Fati, el Barça recibiría una gran compensación económica, lo que permitiría a Deco buscar nuevos fichajes. Xavi Hernández ya ha declarado en varias ocasiones que el equipo necesita refuerzos. El técnico culé tiene claro en qué posiciones se deben reforzar, y la salida del '10' daría acceso a que los deseos del míster puedan cumplirse.