Montaje de Luis Enrique con Oriol Romeu

FÚTBOL

Luis Enrique y 115M€, obstáculos para cerrar el mejor fichaje y despedir a Oriol Romeu

El técnico asturiano parece haber demandado la llegada de nuevas incorporaciones, pero la directiva tiene problemas para cerrar el jugador deseado y fijan nuevos objetivos

Desde la prensa francesa hablan de que el PSG tiene la intención de realizar un gran fichaje para el mercado invernal. Luis Enrique parece haberle demandado a Nasser Al-Khelaïfi la llegada de un mediocentro para tratar de competir en la segunda parte de la temporada. El técnico considera que aún no son candidatos a luchar por la Champions League y espera la incorporación de un jugador top.

Todo hace indicar que el PSG ya tiene una lista de candidatos para reforzar la línea medular de la plantilla y se han filtrado varios nombres. Sin embargo, el jugador deseado por Luis Enrique parece estar fuera del alcance para la entidad parisina. Y es que desde Francia indican que el técnico español parece haber demando la llegada de Bruno Guimaraes, actual jugador del Newcastle.

Bruno Guimaraes, el deseado de Luis Enrique

El FC Barcelona tiene problemas económicos; sin embargo, el PSG también los tiene. En este caso, el equipo de París no tiene problemas de liquidez, sino para inscribir a los jugadores. La masa salarial del equipo de Luis Enrique es muy elevada y la UEFA no le permite realizar grandes incorporaciones al equipo dirigido por Nasser Al-Khelaïfi.

A pesar de que en el Newcastle parecen estar dispuestos a desprenderse de Bruno Guimaraes, su llegada al PSG no va a ser sencilla. La situación económica del equipo del norte de Inglaterra no pasa por un buen momento y la venta del jugador brasileño podría solucionar gran parte de la deuda millonaria que tiene el club. En apenas unas temporadas el jugador carioca se ha revalorizado, pasando de tener un valor de 45 millones a 85 millones.

El PSG busca nuevas alternativas

Ante los problemas de 'Fair-Play' que tiene el PSG, el fichaje de Bruno Guimaraes se hace muy complicado pese a que Luis Enrique ha demandado su fichaje. Ante ello, el equipo parisino parece que pueden poner su objetivo en jugadores de un perfil más bajo. Gabriel Moscardo es uno de los que gusta en la junta directiva de Nasser Al-Khelaïfi y pude que reanuden las negociaciones.

Otro de los jugadores que parece gustar en el PSG, según la prensa francesa, es Oriol Romeu. El jugador de Ulldecona no ha rendido al nivel que se esperaba en el FC Barcelona y un cambio de aires podría irle bien. Luis Enrique parece haber dado el visto bueno a su incorporación, dado que en la plantilla solo cuenta con Ugarte como un jugador de características similares.

Aunque Oriol Romeu no sería titular en el PSG, sí que podría ser un jugador con bastantes minutos. El experimentado jugador tiene el nivel de sobra para competir en la Ligue 1 y Luis Enrique parece estar entusiasmado con su llegada. Joan Laporta no pondría ningún impedimento a que su salida se produjera, pero en caso de que el equipo parisino pueda optar a lograr el fichaje de Bruno Guimaraes, la incorporación del jugador del FC Barcelona quedaría descartada.