Montaje de Joan Laporta con el escudo del Manchester United

FÚTBOL

35 goles con el Manchester United avalan su fichaje, llegará gratis al Barça en enero

Un exjugador del conjunto inglés parece estar situado en la órbita de la directiva de Joan Laporta

Desde hace varias semanas, se viene rumoreando que el FC Barcelona tiene la intención de reforzar la plantilla. A pesar de la difícil situación económica que vive la entidad culé, Joan Laporta pretende darle las mejores que necesita el equipo a Xavi Hernández. El técnico culé ha expresado en diferentes ocasiones que necesita fichajes para mejorar la línea medular y la junta directiva trabaja en ello.

Dado que el 'Fair-Play' del equipo no permite realizar grandes desembolsos, el club busca opciones 'low cost' para mejorar la línea medular. Xavi Hernández ha dejado claro cuáles son sus preferencias, sin embargo, la secretaria técnica maneja otras alternativas. La incorporación de Oriol Romeu no ha dado sus frutos y el cuerpo técnico ha dejado de confiar en sus prestaciones, por lo que la llegada de un jugador para el centro del campo se ha visto casi una obligación.

Jesse Lingard, en la órbita del FC Barcelona

Desde Inglaterra apuntan que Joan Laporta se ha interesado en un jugador que desde el pasado verano se encuentra sin equipo. El nombre que apuntan varios medios británicos es el de Jesse Lingard. El centrocampista lleva desde el mercado veraniego sin equipo, dado que el Nottingham Forest decidió no prolongar su contrato.

El versátil jugador no está pasando por su mejor momento en su carrera deportiva, dado que desde hace ya varias temporadas se ha convertido en una sombra del jugador que llegó a ser. El exjugador del Manchester United cuajó grandes temporadas como 'Red Devil' llegando a la fama en un periodo de tiempo muy corto, porque su explosión futbolística fue muy rápida.

Xavi Hernández duda en el encaje del jugador en la plantilla

Jesse Lingard incluso llego a ser titular con la selección nacional de Inglaterra en el mundial de Rusia 2018. Muchos aficionados del Manchester United han estado muy contentos con su rendimiento, el jugador llegó a formar parte de la plantilla del club durante 7 años, en los que logro anotar 35 goles y repartir 21 asistencias. Su mala relación con Ten Hag provocó su salida de Old Trafford. 

A pesar de que el jugador ha recibido ofertas de Arabia Saudí o de la MLS, su intención es de seguir compitiendo en Europa. Si el jugador recibe una propuesta del FC Barcelona, según informan varios medios, que aceptaría sin pensar. Sin embargo, en el cuerpo técnico tienen dudas respecto al encaje que puede tener el jugador en el esquema de la plantilla, pero la última decisión la tienen Deco y Laporta.