Montaje de Xavi Hernández con Ferran Torres y Jules Koundé

FÚTBOL

El Barça se rinde, nadie quiere su fichaje y será un suplente de lujo en 2024

La intención de la junta directiva era venderlo para recolectar algo de liquidez, pero lo más probable es que se quede en el equipo

El FC Barcelona tiene claro que para la próxima temporada la plantilla debe ser diferente a la actual. El rendimiento que está ofreciendo el equipo no es el esperado y los resultados no acompañan. Ante todo ello, Xavi Hernández no está respondiendo al nivel esperado y las dudas sobre su liderazgo de la plantilla empiezan a florecer entre los aficionados culés.

Xavi Hernández ha expresado en varias ocasiones que la plantilla necesita fichajes, sin embargo, para que eso se produzca, el club primero debe de realizar ventas. La situación económica que vive la entidad no pasa por su mejor momento y eso impide a la junta directiva realizar nuevas incorporaciones. Dado que el club vive una crisis financiera, desde hace varias semanas se viene especulando que Joan Laporta planea desprenderse de varios activos del club.

Joan Laporta quiere restablecer la situación económica del club

Desde la junta directiva tienen claro que hay jugadores que no están rindiendo al nivel esperado y que, si siguen así hasta el final de temporada, su continuidad en el club está en dudas. Apenas hay miembros de la plantilla culé que ofrezcan un nivel igual o superior al de la temporada pasada. Sin embargo, hay jugadores que son considerados por Xavi como piezas principales del equipo, por lo que su salida está prácticamente descartada.

Ese no es el caso de Ferran Torres, que a pesar de que sus registros numéricos son mejores que los de la pasada temporada, el de Foios no ha acabado de explotar. Desde el cuerpo técnico, esperaban que a estas alturas de temporada el valenciano hubiera seguido con la misma efectividad con la que empezó la temporada. Dado que las prestaciones del jugador se han visto reducidas, desde la junta directiva valoraban su venta para recaudar liquidez y mejorar otras posiciones del equipo.

Ferran Torres piensa en mantenerse en el FC Barcelona

Sin embargo, desde el club apuntan a que aún no han recibido ninguna propuesta formal por parte de ningún club. Tanto Deco como Laporta esperaban que, con su mejoría numérica, varios clubes europeos hubieran llamado a las oficinas del club para conocer la disponibilidad. Pero dado que no ha sido así, empiezan a valorar que Ferran Torres deba de quedarse en el equipo para la próxima temporada.

Dado que el jugador ha ofrecido mejor nivel saliendo desde el banquillo que en el once inicial, su rol de cara a la próxima temporada podría ser similar a la actual. El jugador no parece tener la intención de abandonar el FC Barcelona, por lo que eso provocaría que su continuidad en el club culé sea más que probable.