Montaje de Xavi contrariado mirando a Vitor Roque sonriendo
FÚTBOL

Vitor Roque, engañado: Xavi quería los 60M€ de su fichaje para traer al nuevo Busquets

El técnico culé desde el pasado verano demandó llegada de un pivote defensivo, pero en la junta pensaron en reforzar la delantera

El FC Barcelona parece haber encontrado la vía de ingreso necesaria para realizar incorporaciones. Joan Laporta parece estar cerca de cerrar la venta de 'Barça Visión', lo que puede proporcionar que Xavi Hernández logre los fichajes que desea. El técnico culé ha incidido en varias ocasiones que la plantilla necesita reforzar la línea medular, ante las constantes bajas que ha tenido el equipo.

La derrota del equipo de Xavi Hernández frente al Real Madrid en la final de la Supercopa ha causado muchas dudas entre los aficionados y en la propia plantilla. Ante la mala dinámica que arrastra el equipo, el propio técnico ha demandado fichajes para revertir la situación, dado que con la llegada de Vitor Roque no se solucionan. El entrenador catalán está muy contento con la llegada del brasileño, pero por el momento no ha contado mucho con él.

La llegada de Vitor Roque le ha dejado a Xavi sin su jugador deseado

Y es que la llegada de Vitor Roque a Barcelona supone que el jugador tenga que pasar por un proceso de adaptación al futbol europeo y a la dinámica culé. Si bien el jugador ha contado con minutos, en estos se le ha visto poco participativo, pero es normal. Xavi Hernández es consciente de que le llevara tiempo acostumbrarse al brasileño y no quiere ir con prisa.

Como decimos, a pesar de estar contento con la llegada de Vitor Roque, Xavi Hernández hubiera preferido que los 60 millones que se gastó Joan Laporta en la contratación del delantero, se hubieran dirigido en reforzar el pivote. Hay que recordar que por el momento el FC Barcelona solo ha pagado 30 millones de euros al Paranaense por el delantero, pero que hay otros 30 millones de euros en conceptos de variables. Por lo que con esa suma, el técnico culé podría haber obtenido un jugador de talla mundial para la línea medular que podría haber solucionado gran parte de los problemas de la plantilla.

Xavi Hernández pide fichajes y no se los dan

Xavi Hernández ha declarado en varias ocasiones que Martín Zubimendi es un jugador que le encanta. Ya el pasado verano el técnico mostró su interés en poder tenerlo como sustituto de Busquets, pero se tuvo que conformar con Oriol Romeu. Justamente el precio de la cláusula del jugador de la Real Sociedad asciende hasta los 60 millones de euros, por lo que su fichaje se podría haber realizado.

Sin embargo, la junta directiva prefirió realizar una apuesta y lograr la contratación de Vitor Roque. Si Joan Laporta no hubiera realizado esa operación en ese momento, otro club se hubiera llevado al joven talento brasileño. Pero eso ha llevado a que Xavi Hernández se haya podido sentir engañado y que ahora tenga tantos problemas en el equipo.