Andreas Christensen en primer plano junto a Xavi Hernández
FÚTBOL

Xavi Hernández toma la primera gran decisión: Andreas Christensen, el sacrificado

El entrenador del FC Barcelona se ha visto obligado a agitar la coctelera y prepara varios cambios para reactivar a la plantilla tras la dolorosa derrota contra el Real Madrid en la final de la Supercopa

No está siendo un inicio de temporada sencillo para el entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández. A pesar de todas las incorporaciones trabajadas y completadas durante el pasado mercado de fichajes, el equipo azulgrana ha involucionado en muchos aspectos del juego. Un factor que, sin ir más lejos, está generando mucho debate interno y externo y que podría acabar derivando en consecuencias inmediatas.

Por ahora, Joan Laporta sigue manteniendo su confianza en el técnico egarense, pero este último ya sabe que resulta imprescindible que la situación de un giro radical en los próximos días. Empezando por la complicada visita a Salamanca de este próximo jueves (19.30 h), donde el FC Barcelona se verá las caras con el Unionistas en partido único de Copa del Rey. Es, por todo esto, que Xavi Hernández ya ha empezado a mover ficha y ya prepara un cambio drástico para que el equipo aumente su capacidad y rendimiento en defensa.

De ser indiscutible e intocable, a generar muchas dudas en el staff de Xavi Hernández

Xavi Hernández tiene claro su esquema defensivo, pero lo cierto es que ha perdido fiabilidad y así lo reflejan los datos: el FC Barcelona está encajando mucho en LaLiga EA Sports. En la presente temporada el equipo de Xavi Hernández ya ha encajado 22 goles, mientras que en la pasada solo encajó 20 tantos en toda la temporada oficial.

Unos datos que invitan a apostar por cambios, y más cuando uno de los titulares indiscutibles como Jules Koundé está muy lejos de mostrar su mejor versión con la camiseta azulgrana. En Can Barça también consideran que las constantes variaciones por parte de Xavi Hernández no son buenas para el grupo, pues el bloque defensivo pierde estabilidad y cuesta construir más sinergias. Lo cierto es que el egarense, en la presente temporada, ha rotado mucho entre las formas y figuras que componen la defensa, algo que no sucedió tanto durante la temporada anterior.

Una de las figuras que ha perdido mucho peso es la del central danés Andreas Christensen. Si bien es cierto que Iñigo Martínez estaba mostrando un gran rendimiento antes de la lesión, el danés no entiende por qué sigue por detrás de otros futbolistas como Jules Koundé. De hecho, el central francés arrastra una mala racha de juego y también fue muy criticado tras el partido de Supercopa contra el Real Madrid.

Ya hubo acercamientos entre el agente de Christensen y el Barça para analizar la situación e incluso valorar una salida, pero el danés prefirió esperar a terminar la temporada para decidir. En el staff técnico de Xavi Hernández entienden las explicaciones de Christensen, pero recuerdan que "no hay titulares y suplentes" en este Barça. Además, el rendimiento del que fuese central del Chelsea tampoco está siendo equiparable al de una temporada pasada marcada por la regularidad.

Xavi Hernández tiene un plan para mejorar en defensa: Andreas Christensen, el 'sacrificado'

El central vasco y el defensa danés piden paso de forma urgente. Martínez ya se había afianzado en el once tipo de Xavi y, pese a que se esperaba que viniese a ser suplente, se ha convertido en un líder dentro del vestuario. Por su parte, Christensen es un jugador que, cuando las lesiones no se lo impiden, siempre se muestra fiable y muy regular.

Es por eso que Xavi Hernández ha querido darle un giro radical a la situación y apostar por el danés para que ocupe otro rol sobre el césped. Tras la salida de Sergio Busquets, el Barça necesita recuperar la fiabilidad y la estabilidad con una nueva pieza defensiva en el centro del campo. Y para ocupar ese rol o desarrollar ese papel, Xavi Hernández ha pensado en Andreas Christensen, que pasaría a jugar de pivote en algunos partidos para ayudar defensivamente al equipo.

Según ha avanzado 'Mundo Deportivo', el entrenador egarense y Deco piensan que Christensen podría ser una buena solución, especialmente en partidos en los que el Barça necesita tener más control. La idea del club azulgrana era poder salir al mercado de fichajes para incorporar un nuevo pivote, para la complicada situación económica obliga a Xavi a empezar a tomar grandes decisiones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: