Un fichaje del Atlético de Madrid al Barça, culpable del adiós de Andreas Christensen
Joan Laporta se ha fijado en un defensor de Diego Simeone para reforzar la plantilla y hacer caja con la marcha del central danés
En la cúpula del FC Barcelona tienen claro que el próximo verano el equipo debe de realizar varios fichajes. Hay zonas donde el equipo es muy débil y Joan Laporta junto a Deco quieren poner fin a los constantes problemas que sufre la plantilla. Respecto a la pasada temporada, donde más ha perdido la plantilla de Xavi Hernández, es sin duda en la línea defensiva.
El pasado curso, el FC Barcelona fue uno de los equipos menos goleado de las cinco grandes ligas europeas. A estas alturas de la temporada, los de Xavi Hernández ya han encajado más goles que en toda la LaLiga anterior. Si bien es cierto que el sistema defensivo no es el mismo, los jugadores sí lo son, por lo que deberían de ofrecer un rendimiento similar.
Mario Hermoso, en la agenda de Joan Laporta
Sin embargo, todos los defensas de Xavi Hernández están rindiendo a un nivel más bajo del esperado. Si se esperaba que Jules Koundé o Ronald Araujo dieran un paso adelante, eso no se ha producido. Para tratar de poner fin a la mala racha que vive la plantilla culé, Joan Laporta se ha puesto como objetivo fichar a un defensor del Atlético de Madrid.
Y es que los rumores indican que el presidente culé quiere incorporar para el próximo verano a Mario Hermoso. El defensor madrileño está cuajando una gran temporada bajo las órdenes de Simeone, su perfil encaja a la perfección en el esquema del Barça y su situación contractual ha causado mucho interés en la directiva culé. Dado que el hasta ahora colchonero finaliza su contrato en junio de 2024, Joan Laporta podría incorporarlo a coste cero.
La salida de Andreas Christensen, le daría vía libre a Laporta para incorporar a Mario Hermoso
Desde hace ya varias temporadas, hemos visto como la directiva culé, ha apostado por realizar incorporaciones de agentes libres. Eso le permite al club no gastar dinero mediante traspaso e incorporar a un jugador para la plantilla. En caso de que su rendimiento no sea el esperado, el club posteriormente puede venderlos y sacar un rédito económico de su incorporación.
Ese podría ser el caso de Andreas Christensen, de incorporar a Mario Hermoso, la plantilla culé tendría 'overbooking' en la posición de central y alguien se vería obligado a salir. Dado que el rendimiento del danés no está siendo diferencial y que Joan Laporta ya ha recibido varias ofertas por él, todo haría indicar que su salida sería la elegida para hacer caja.
Desde Inglaterra informan que tanto el Manchester United como el Newcastle podrían llegar a ofrecer hasta 30 millones de euros por Andreas Christensen. De producirse, eso le daría vía libre a Joan Laporta para incorporar a Mario Hermoso.
Más noticias: