Martín Zubimendi en plano medio con el escudo del FC Barcelona detrás

FÚTBOL

La decisión del Newcastle acerca el fichaje de Martín Zubimendi al FC Barcelona

El equipo inglés pretende arrebatarle un fichaje a Joan Laporta y entonces Xavi sugiere el nombre del jugador vasco

Xavi Hernández, desde hace tiempo, parece tener claro que el mejor sustituto posible de Sergio Busquets para ocupar la posición del pivote es Martín Zubimendi. El técnico culé parece estar enamorado futbolísticamente del jugador de la Real Sociedad y ha pedido en varias ocasiones su fichaje a la directiva. Sin embargo, dadas las circunstancias económicas que vive la entidad, el presidente culé no ha podido materializar su fichaje.

El pasado verano, surgieron varios rumores que indicaban que Joan Laporta estuvo en contactos para conocer la disponibilidad de Martín Zubimendi. Sin embargo, tanto el jugador como el equipo vasco rechazaron las propuestas del FC Barcelona. La Real Sociedad, para dejar salir al jugador de 24 años de edad, le demandaron al presidente culé el pago de la cláusula de rescisión, que está situada en 60 millones de euros.

Xavi pide fichajes y tiene claro que Martín Zubimendi es el jugador que desea incorporar

Joan Laporta sabía que ante esas cantidades el club no podía permitirse su fichaje, por eso le pidió al jugador que pidiera salir, para así tratar de rebajar las pretensiones de la directiva txuri-urdin. Pero el jugador tampoco tenía la intención de cambiar de club, dado que estaba cerca de cumplir su sueño de jugar la Champions League con la Real Sociedad. Martín Zubimendi no solo rechazó al FC Barcelona, sino también al Arsenal y al Bayern de Múnich.

Martín Zubimendi ha demostrado estar preparado para rendir en la elite profesional. El vasco muestra tener unas capacidades futbolísticas muy elevadas y con un gran encaje dentro de la filosofía 'Barça'. Por eso, Xavi ha pedido su fichaje en varias ocasiones.

Martín Zubimendi vuelve a estar en el radar del FC Barcelona

Ante el buen nivel que ha mostrado Martín Zubimendi en los partidos de Champions League, más equipos se han sumado al interés de fichar al jugador.  A pesar de que en la directiva culé prefería optar por realizar el fichaje de Joshua Kimmich, porque podía salir por un pecio más económico, el interés del Newcastle en el jugador alemán ha provocado que la directiva culé haya reactivado el interés en el jugador de la Real Sociedad.

Dado que Joshua Kimmich no parece estar al alcance de Joan Laporta, en la directiva culé parece haber el consenso de que el elegido para reforzar la línea medular debe ser Martín Zubimendi. Con la venta de 'Barça Studios' la junta directiva podría ganar algo de liquidez que, sumado a la venta de un jugador, podría permitir afrontar los 60 millones de euros que pide la Real Sociedad.