Xavi Hernández da su palabra y Joan Laporta respira aliviado, se ahorrará 40 millones
El técnico culé muestra su compromiso con el club y eso provoca que Joan Laporta pueda centrarse en mejorar la plantilla
Xavi Hernández ha demostrado ser un hombre de palabra. A pesar de todos los rumores que han surgido respecto a la continuidad del técnico culé, el entrenador catalán ha mostrado en repetidas ocasiones su compromiso con el club. El de Terrassa es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del club y siente los colores como el que más.
Si bien es cierto que empezó su andadura en el banquillo culé con muchas dudas, el rendimiento del equipo fue muy positivo en los primeros meses. En su primera temporada completa al cargo, la valoración del entrenador debería ser sin duda positiva. Sin embargo, en la temporada actual, la plantilla se ha desinflado y los resultados obtenidos no están siendo los esperados.
Si la plantilla culé sigue ofreciendo malos resultados, la continuidad de Xavi seguirá generando dudas
Desde el principio, el objetivo del club era tratar de revalidar el título liguero. Sin embargo, una vez completada la primera vuelta, la plantilla está a ocho puntos del líder y las sensaciones que deja no son positivas. No solo eso, en la final de la Supercopa, el Real Madrid le pasó por encima, y lo peor es que el equipo apenas pudo competir.
Ante la situación que vive la plantilla, muchos aficionados han pedido la dimisión de Xavi Hernández. Sin embargo, en la directiva, por el momento, no tienen la intención de desprenderse del técnico, dado que cesar al míster podría tener un coste para el Barça cercano a los 40 millones de euros, que es lo que tiene firmado el de Terrassa por las dos próximas temporadas.
Xavi Hernández cumplirá con su palabra en caso de que el equipo no logre un título.
El entrenador, sin embargo, aún se ve con las fuerzas suficientes para revertir la situación. Pero en caso de que todo siga igual y los resultados no mejoren, Xavi Hernández tiene claro que él al final de la temporada decidirá dar un paso al lado y dimitir. "El día que sienten que no sumo, me voy para casa sin problemas" declaró el mister en la última rueda de prensa.
Xavi Hernández confía en sus habilidades técnicas y cree que es el mejor para que el equipo vuelva a ser el mismo que la pasada temporada. A pesar de haber perdido la Supercopa y que la consecución del título liguero es muy complicado, el entrenador aún confía que su equipo pueda lograr salir campeón en la Copa del Rey. De no producirse, lo más seguro es que Joan Laporta le invite a salir y Xavi accederá.
Más noticias: