Montaje de Joan Laporta sonriendo mientras mira a Deco

FÚTBOL

Joan Laporta y Deco se fijan en el líder del Girona tras hablar con Oriol Romeu

Joan Laporta ya piensa en el futuro y Oriol Romeu le puede echar una mano

La derrota en El Clásico frente al Real Madrid ha generado malestar en la plana mayor del FC Barcelona. En consecuencia, Joan Laporta y Deco no tienen tan claro que Xavi Hernández sea el futuro del banquillo culé. De hecho, miran al Girona, donde jugó Oriol Romeu

Paradójicamente, el presidente y el director deportivo culé saben que aunque Oriol Romeu fue una petición del propio Xavi, puede ayudarlos a buscar otras soluciones. No en vano, el mediocentro destacó el curso pasado en Montilivi, bajo las órdenes de un estratega que es toda una sensación en LaLiga 2023-2024.

En efecto, la gran temporada de Míchel con el Girona, puntero de la primera división junto al Real Madrid, viene llamando la atención del Barça. Por ende, Joan Laporta y Deco meditan tantear al ex preparador del Rayo Vallecano y Huesca.

Es ahí donde juega un papel fundamental Oriol Romeu. Es que según el diario El Nacional, Joan Laporta y Deco han pedido referencias al volante formado en La Masía sobre Míchel. De hecho, tratarían de ficharlo si los azulgranas no ganan títulos esta temporada.

El Girona no solo finalizó décimo en la 2022-2023, luego de subir a la categoría de honor de España. Acumula varias fechas en la cima del actual ejercicio, estando casi siempre por encima de colosos como el Atlético de Madrid y el propio Barcelona. Argumentos de peso para que Laporta se interese en Míchel.

Disconformidad con Xavi

A lo expuesto anteriormente hay que sumar que la directiva blaugrana no está contenta con Xavi Hernández. Pese a tener un plantel de primer nivel, aunque corto, el FC Barcelona está a cuatro puntos del Girona y Real Madrid. Empates ante rivales de poco presupuesto como Getafe, Mallorca y Granada no han ayudado al entrenador de Terrassa.

Por si fuera poco, la mala segunda mitad del equipo contra el Madrid, incluyendo cambios que desmejoraron el planteamiento táctico inicial, no gustaron.

El afán de Xavi porque Joan Laporta y Deco le ficharan al mismo Oriol Romeu hace meses, tampoco ayuda a calmar las aguas. El ex volante del Chelsea ha ido de más a menos. De hecho, en El Clásico dio razón a quienes dicen que no tiene nivel para el Barça.

Sin dudas, el FC Barcelona debe hilvanar una importante cadena de triunfos. Lo necesitan Joan Laporta y Deco, y también Xavi. De lo contrario, la leyenda de la selección española pudiera tener reemplazo en Girona, con Míchel.