Pedri con cara de enfado mirando al frente
FÚTBOL

Pedri ya tiene precio, el Barça lo pone en venta para intentar traer un fichaje mejor

Las dudas referentes a la disponibilidad del centrocampista culé empiezan a surgir en la directiva y eso provoca que se valore su venta

Las constantes lesiones que sufre Pedri provocan que Xavi Hernández no pueda contar con el de forma regular. Hasta el momento el FC Barcelona ha disputado 28 partidos sumando todas las competiciones oficiales; sin embargo, el canario solo ha podido participar en 13. El joven se ha perdido casi la mitad de los encuentros que ha jugado el equipo.

Para Xavi Hernández, Pedri es fundamental en su esquema, cuando el '8' está en el campo, el juego del equipo se ve beneficiado. El técnico culé ha recalcado en varias ocasiones que el canario es un pilar esencial para la plantilla y que cuando no puede estar disponible, el equipo nota su ausencia. Desde hace ya varias temporadas, el jugador de Bajamar está sufriendo constantes lesiones que le impiden tener regularidad y eso está empezando a molestar en la directiva.

La inconsistencia que ofrece Pedri, genera dudas en la directiva culé

El FC Barcelona y Joan Laporta se están jugando mucho, el club no pasa por una situación financiera buena. Cada partido es importante, dado que el club necesita obtener buenos resultados para lograr los objetivos establecidos al inicio de la temporada. Ante la crisis económica que afronta la entidad, cualquier vía de ingreso es importante para la junta directiva y cuanto mejor sean los resultados, más beneficio se obtendrá.

Dado que la temporada no parece ir tan bien planeada como se esperaba, la junta directiva ha decidido que para sanear las cuentas del club, se debe de vender a un activo muy bien valorado de la plantilla. Dado que Pedri no está pudiendo ser regular en su rendimiento, parece ser que tanto Deco como Joan Laporta podrían estar valorando su venta. Desde hace ya varios veranos, hay clubes que se han interesado en lograr el fichaje del canario, sin embargo, hasta este momento, nadie en el FC Barcelona se habían planteado su venta.

Joan Laporta y Deco empiezan a valorar la venta de Pedri

Tanto el Bayern de Múnich como el PSG habían mostrado disposición a presentar una buena oferta para lograr la incorporación del '8' culé, pero no se concretó nada. Ahora, en caso de que alguno de esos clubes vuelva a mostrar interés en Pedri, en la directiva valorarían las ofertas presentadas. En caso de que presenten una oferta cercana a los 90 millones de euros, tanto Deco como Joan Laporta podrían abrirle las puertas al joven de 21 años.

En mercados anteriores, los directivos del FC Barcelona no habrían valorado la venta del jugador por menos de 120 millones. Sin embargo, dado que el Pedri no ofrece garantías de regularidad, su valor en el mercado ha decaído. Con los posibles millones que pueda dejar el canario, Joan Laporta trataría de buscar un fichaje que ofrezca un rendimiento constante, el deseado podría ser Florian Wirtz, aunque sería muy complicado que el Leverkusen le deje salir el próximo verano.