Disputa entre Barça y Girona por el precio del fichaje de Aleix García: ¿Quién miente?
El club culé quiere hacerse con el jugador catalán, pero desde la directiva gerundense no quieren dejarlo marchar
El FC Barcelona tiene claro que en el mercado invernal se debe reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Para ello, la junta directiva parece haber puesto sus ojos, de nuevo, en el Girona. Ante la gran temporada que está realizando el equipo de Míchel Sánchez, han surgido varios nombres propios como posibles refuerzos del club culé.
Ya en el pasado verano, la junta directiva culé se fue a Montilivi para lograr el fichaje de Oriol Romeu. Dado que el jugador de Ulldecona no ha rendido como se esperaba, Xavi Hernández ha demandado la incorporación de un pivote. La plantilla culé se ha quedado debilitada por la lesión de Gavi y la línea medular está acumulando varios problemas.
Aleix García, objetivo del FC Barcelona
Para tratar de poner fin, Xavi quiere incorporar un pivote que pueda tener la capacidad de adaptarse rápidamente a lo que pide. Ante el buen rendimiento que está ofreciendo Aleix García en el Girona, el técnico de Terrassa ha demandado su fichaje. Dado que el sistema y estilo de juego que propone Míchel es bastante similar, el técnico culé lo ve como el candidato perfecto para ocupar esa demarcación.
Sin embargo, su fichaje no será una cosa sencilla para la directiva del FC Barcelona. Y es que Míchel tiene en gran estima al jugador catalán y lo considera una pieza fundamental en su esquema. Dado que el Girona está situado como colider de la competición doméstica y en posición de luchar por el título liguero, el club gerundense no quiere desprenderse de su jugador insignia.
El Girona se niega a traspasar a Aleix García
Pero existe una posibilidad de que Aleix García pueda cambiar de equipo, pese a que el Girona no quiera. Esa situación se podría dar si el FC Barcelona paga la cláusula de rescisión del jugador. Desde las oficinas de Montilivi, aseguran que la cláusula del jugador, asciende a los 20 millones de euros.
Sin embargo, desde la junta directiva culé, piensan que dicha cláusula no supera los 12 millones de euros. Desde el Barça, mantienen la idea de negociar el traspaso por el jugador, mientras que en el Girona no quieren que de nuevo el club azulgrana debilite su plantilla. Hace varias semanas que Aleix García expreso su deseo de jugar para el FC Barcelona, lo que podría ayudar a desencadenar la situación, aunque parece complicado.
Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández quieren reforzar la plantilla. El jugador del Girona, Aleix García, parece ser el mejor posicionado para llegar a la disciplina culé. La complicada situación económica que vive el Barça no favorece a que el traspaso ocurra y la decisión del club gerundense a mantener al jugador tampoco. El mercado de fichajes acaba de iniciar y nos espera un mes lleno de noticias y rumores.
Más noticias: