Montaje de Joao Cancelo con Joan Laporta

FÚTBOL

Joao Cancelo, 25 millones o 2 fichajes: el dilema del Barça para el verano de 2024

El presidente culé afronta una delicada situación al tener que tomar decisiones importantes para el futuro del club

Joan Laporta tiene que tomar unas decisiones muy importantes para el futuro del club en las próximas semanas. El mercado invernal ya se ha abierto y eso indica que el presidente culé puede reforzar la planilla de Xavi Hernández. Vitor Roque ya forma parte de la disciplina culé y junto a él se espera como mínimo que el club incorpore a otro jugador.

Sin embargo, Joan Laporta también debe de empezar a pensar en el mercado veraniego, que es donde realmente el club podrá hacer incorporaciones de alto prestigio. Tanto Deco como el presidente culé están muy contentos con el rendimiento que están ofreciendo Joao Felix y Joao Cancelo. No obstante, en la junta directiva saben que dada la situación financiera que vive el club, ambos fichajes no se podrán producir.

La difícil decisión que debe tomar Joan Laporta

Ante este contexto, Joan Laporta pretende tantear el terreno y ver qué posibilidades hay de lograr de forma permanente la inscripción de cada jugador. Joao Felix está cuajando una buena temporada, el luso es del agrado del presidente y estaría muy contento de tenerlo en plantilla. En cambio, el Atlético de Madrid demandará un elevado precio para cerrar su fichaje, unas cantidades que el FC Barcelona, a día de hoy, no se puede permitir.

Por otro lado, Joao Cancelo es del agrado del técnico Xavi Hernández y el entrenador ha demandado su incorporación. Sin embargo, en la junta directiva del club tienen dudas respecto al fichaje del lateral luso. Y es que, si bien está ofreciendo un buen rendimiento, el Manchester City demandará mínimo 25 millones para que se produzca el traspaso y Joan Laporta no tiene claro que sea primordial.

Las alternativas que manejan Joan Laporta y Deco 

Deco sabe que en verano el club contará con Julián Araujo, quien está cedido y realizando una buena temporada en Las Palmas. Ante la llegada del norteamericano, la junta directiva pretende reforzar la posición, pero con diferentes alternativas, que no Joao Cancelo. Y es que, dado que el portugués tiene 29 años, su fichaje tendría una complicada amortización.

Ante ello, la junta directiva planea diferentes alternativas como lo son Yan Couto o Arnau Martínez. Ambos jugadores podrían llegar a la disciplina culé por unas cantidades menores al precio de Cancelo y eso hace dudar en las oficinas del FC Barcelona. Dado que ambos jugadores son muy jóvenes, sus fichajes podrían ser amortizados sin problemas para el club. Ese factor puede marcar una diferencia vital en la toma de decisiones de la secretaría técnica, teniendo en cuenta los problemas económicos que afronta el Barça