Montaje con Luis de la Fuente y Gavi
FÚTBOL

Nuevo varapalo para Gavi, esta vez viene de Luis de La Fuente y la Selección Española

La recuperación del joven futbolista de 19 años avanza adecuadamente, pero la Federación en los últimos días parece haberle comunicado una decisión respecto a su futuro

El proceso de recuperación de Gavi apenas hace nada que ha empezado, pero parece que va mejor de lo esperado. El joven andaluz de 19 años cayó lesionado en el último parón de selecciones del 2023, sufriendo una de las peores lesiones posibles, rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. Cuando se produjo su intervención quirúrgica, se estimó que su tiempo de baja podría alargarse hasta los 10 meses, lo que implicaba que se perdería todo lo que restaba de temporada.

Desde los servicios médicos del club, parece haber optimismo en lo que se refiere a acortar los plazos establecidos. Sin embargo, no quieren correr ningún tipo de riesgo, dado que Gavi es considerado como un pilar fundamental en la estructura del FC Barcelona. Ante la ausencia del jugador, el juego del equipo y los resultados obtenidos por la plantilla no han sido los esperados y eso ha provocado un desajuste en la línea medular dirigida por Xavi Hernández.

La recuperación de Gavi va mejor de lo esperado

Gavi ha sido durante muchos meses una pieza fundamental en el esquema del cuerpo técnico. El andaluz era un claro reflejo de lo que demanda Xavi Hernández a sus jugadores en el campo y a pesar de su juventud ejercía de líder en el vestuario. El compromiso del jugador con el equipo y sus compañeros era total y con su pasión contagiaba a los demás a dar el cien por cien.

Gavi parece estar comprometido en su recuperación, exigiéndose para recuperarse plenamente de la lesión. Dado que los resultados obtenidos en el proceso de rehabilitación están siendo positivos, parece que su regreso a los terrenos de juego parece estar más próximo de lo establecido. La evolución del jugador, no solo está siendo seguida por los servicios médicos del FC Barcelona, sino que también por los de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF descarta la convocatoria de Gavi para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Dado que la lesión se produjo cuando Gavi estaba concentrado con la selección, los médicos de la federación en ocasiones envían emisarios para conocer el estado de la recuperación y apoyar al jugador. El joven de 19 años, según los plazos establecidos, en junio, podría estar listo para volver a los terrenos de juego.

Eso quiere decir que lo que, Gavi podría ser convocado por Luis de la Fuente para disputar Eurocopa 2024 en Alemania y los Juegos Olímpicos en París. Sin embargo, la RFEF no tiene la intención de convocar al jugador y dejar que se recupere plenamente de su lesión de rodilla. A pesar de que el andaluz tenía ganas de disputar ambos torneos, su participación parece estar descartada.