Jules Koundé sonriendo al lado del escudo del Newcastle

FÚTBOL

Fichaje ideal para Jules Koundé, que logrará su objetivo gracias a 30M€ del Newcastle

El defensor francés puede recuperar un papel protagonista si finalmente se produce la venta de un compañero

Joan Laporta tiene claro que el club necesita equilibrar las arcas del club. La crisis económica que afronta la entidad está perjudicando a la junta directa y a la planificación deportiva que quiere realizar la secretaria técnica. Para ello, entre los directivos parece estar claro que a pesar de no querer perjudicar a la plantilla, la mejor opción pasa por desprenderse de un activo bien valorado internacionalmente.

Xavi Hernández, parece tener claro que hay varios jugadores que para el son imprescindible y esos son tanto Pedri, Gavi y Ronald Araujo. Mientras el club no se desprenda de esos tres jugadores, el técnico culé aceptaría la venta de otros miembros, a pesar de que también son del agrado del cuerpo técnico. En este caso, todo apunta a que uno de los jugadores que ha situado la junta directiva en la rampa de salida es a Andreas Christensen.

Andreas Christensen, el sacrificado por la junta culé

La línea defensiva del equipo está muy poblada y más justamente en el centro de la zaga. El danés, pese a ser un recurso habitual en el esquema de Xavi Hernández, no está ofreciendo el mismo rendimiento que la pasada temporada. Dado que Andreas Christensen llegó en el verano de 2022 como agente libre, de producirse su salida por un elevado coste, todo el dinero ingresado por él, sería beneficio neto.

Ante la crisis económica que vive la entidad, la venta del defensor danés podría implicar un equilibrio en las arcas de la entidad que permitiría realizar otros fichajes. Desde la prensa británica informan que Andreas Christensen es el jugador que desea incorporar Eddie Howe, entrenador del Newcastle, para reforzar su defensa. Se rumorea que el equipo inglés estaría dispuesto a ofrecer cerca de 30 millones de euros para lograr la contratación del actual jugador culé.

Jules Koundé podría ser el gran beneficiado de la marcha de Andreas Christensen

A pesar de que Xavi Hernández ha mostrado tener confianza en el jugador, el técnico estaría conforme si se produce su venta, dado que entiende la situación que vive el club. De producirse la venta de Andreas ChristensenJules Koundé sería uno de los grandes beneficiados. Dado que el francés en las últimas temporadas ha partido en varias ocasiones como lateral, la marcha del danés implicaría menos efectivos en defensa y más probabilidades de poder jugar de central.

Si bien es cierto, que de producirse la marcha de Andreas Christensen, el FC Barcelona trataría de recuperar a Chadi Riad, Jules Koundé tendría más opciones para ser el acompañante de Araujo. El técnico culé tiene mucha confianza depositada en el francés y la salida del dinamarqués le colocaría como el principal candidato.