Montaje de Rober Lewandoski con escudo de la Real Sociedad
FÚTBOL

Un ex de la Real Sociedad, el fichaje favorito para jubilar a Robert Lewandowski

Joan Laporta y su junta directiva preparan la llegada de un delantero conocido por los aficionados de LaLiga

Joan Laporta tiene claro que, de cara al próximo mercado de verano, debe realizar una gran operación. Parece ser que el objetivo que tiene la junta directiva es mejorar la faceta ofensiva de la plantilla y eso pasa por realizar una incorporación de un delantero de talla mundial. Para ello, primero el club debería darle salida a Robert Lewandowski, dado que la situación económica de la entidad no permite hacer un gran desembolso si no se produce primero una venta importante.

Desde hace ya varios meses, varios medios saudíes informan de que hay clubes de la península arábiga que están interesados en lograr la contratación del veterano delantero polaco. Ante el mal rendimiento que está ofreciendo Robert Lewandowski, en la junta directiva no se opondrían a su marcha, sino todo lo contrario. Varios miembros de la secretaria técnica culé ven necesaria la salida del experimentado ariete para que la economía del club pueda seguir siendo sostenible.

Robert Lewandowski, sentenciado

Dado que el rendimiento de Robert Lewandowski ha caído en comparación a la pasada temporada, Xavi Hernández habría demandado la llegada de un jugador que garantice goles. Joan Laporta, consciente de la falta de efectividad que tiene el equipo, parece estar dispuesto a lograr la contratación de un delantero para la plantilla. Si bien es cierto que el club acaba de incorporar a Vitor Roque, el brasileño acaba de llegar a y eso supone que necesita un tiempo de adaptación y que no se le puede exigir desde el día de su llegada.

Ante ello, desde la prensa británica informan que Joan Laporta habría puesto su objetivo en Alexander Isak. El exjugador de la Real Sociedad, antes de que partiera hacia Inglaterra, ya gustaba al club culé, sin embargo, ante el alto precio que demandaba el club 'txuri-urdin' su fichaje era imposible. A pesar de que la situación económica del Barça no ha mejorado mucho, la posible salida de a Robert Lewandowski haría posible que su fichaje se pudiera cometer.

Alexander Isak, uno de los candidatos a suplir a Robert Lewandowski

Joan Laporta, para dejar salir al delantero polaco, demandaría un alto precio de traspaso. No solo con eso, el Barça también liberaría una gran cantidad de masa salarial, dado que a Robert Lewandowski es uno de los jugadores que tiene un salario más alto de toda la plantilla. Con ello, el club generaría unos ingresos, que podrían permitir abordar el elevado coste de traspaso que pide el Newcastle para dejar salir a Alexander Isak.

El sueco de 24 años de edad está cuajando una gran temporada en la Premier League, consolidándose como la referencia ofensiva del equipo del norte de Inglaterra. En 22 partidos disputados suma 13 goles en un total de 1519 partidos. Sus registros numéricos han bastado para que Joan Laporta se haya fijado en él para ser el posible sustituto de Robert Lewandowski, aunque parece ser que hay más candidatos en la agenda culé.