Letizia no ha podido evitarlo: confirman qué pasará con la infanta Sofía en 2025
La infanta Sofía tiene fijada su hoja de ruta para el año próximo y su madre no puede hacer nada para cambiarlo
La infanta Sofía se prepara para experimentar un cambio radical en su vida. El año 2025 será el año en el que la hija menor de Letizia hará la mili. Un hecho que la reina no ha podido evitar, ya que entra dentro de la hoja de ruta de la infanta.
Por el momento, Sofía debe continuar con sus estudios de bachillerato que está realizando en un internado de Gales. Una vez finalizados, será el momento de que adquiera formación militar. El rey cree oportuno que obtenga ciertos conocimientos básicos sobre la materia, a la vez que contribuye a que sus hijas reciban la misma educación.
El destino de la infanta Sofía para el 2025
Letizia no ha podido evitarlo, el próximo año, la infanta Sofía ingresará en un cuartel para realizar el servicio militar. Hasta el momento, la hija menor de los reyes ha seguido el mismo camino que Leonor. Se encuentra realizando sus estudios de bachillerato en el mismo internado que ella y ahora le tocará recibir formación militar.
Si bien es cierto que no en el mismo grado que su hermana mayor y no estará tres años en una academia militar. En el caso de la infanta Sofía, esta hará la mili en 2025, cuando acabe sus estudios en Gales. Así lo ha dictaminado el rey, Felipe VI, consciente de que sus hijas deben tener la misma educación.
La experiencia de Felipe en el ámbito militar ha sido la principal razón por la que desea que sus hijas sigan su mismo camino. Ante esto, Letizia no ha podido negarse, a pesar de su negativa a que Leonor y Sofía reciban formación militar.
En un principio, según Pilar Eyre, se negó en rotundo a ello, dado que Leonor, como heredera al trono, debía formarse. Sin embargo, esta negativa solo produjo “gritos y portazos” en la Zarzuela, hasta que Letizia claudicó. La reina comprendió que tenía las manos atadas en ese sentido, ya que “no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno”.
Ahora le ha tocado el turno a la infanta Sofía por expreso deseo de su padre. De un tiempo a esta parte, la infanta ha ocupado un discreto segundo plano. Siempre al lado de su hermana, ha procurado no destacar y cederle todo el protagonismo a la que está destinada a reinar.
No obstante, el rey no quiere hacer distinciones y cree necesario que tengan la misma educación. Y esto también implica que Sofía ingrese en una academia militar durante un año para que adquiera conocimientos básicos.
La infanta Sofía continuará con la tradición familiar
No hay ninguna ley que obligue a la infanta Sofía a hacer la mili. No obstante, perteneciendo al núcleo duro de la Familia Real, Felipe cree necesario que se forme militarmente.
Con ello continuará la tradición familiar que comenzó su abuelo, el emérito Juan Carlos I, así como su padre y su hermana Leonor. La experiencia en el campo militar de sus predecesores ha sido excelente, siendo su principal referencia la princesa Leonor.
La sucesora ha destacado con honores y ha sido evidente el orgullo de Letizia ante la graduación en el Ejército de Tierra de su primogénita. Ahora le tocará el turno a Sofía, aunque su forma de ser dista mucho de la de su hermana mayor.
La infanta tiene un carácter más tímido y no le gusta acaparar la atención. Algo a lo que deberá acostumbrarse, ya que, conforme crezca, mayores serán sus responsabilidades institucionales. Es por ello que hacer la mili puede servirle de ayuda para forjar su carácter de cara a su papel dentro de la monarquía.
Más noticias: