Miguel G. Aracil

Imagen del escritor Miguel Aracil
e-mail icon
x icon

Miguel Aracil es un periodista y escritor que nació en Barcelona en mayo de 1955. A pesar de que dio sus primeros pasos en el mundo de la información hablando de deportes de riesgo y naturaleza, ahora se dedica a hablar de misterios.

Tiene muchas aficiones, entre ellas, es un gran amante de los animales —especialmente de los gatos— y del bushcraft. Aunque la verdadera pasión de Aracil es el mundo del misterio y lo oculto, ya que desde niño es algo que le ha llamado mucho la atención. Escribe sobre todo aquello que tiene dos explicaciones: la racional y ortodoxa, y la paralela, “maldita” o heterodoxa. La realidad es que disfruta despellejando a ortodoxos, ciencillas y empoltronados.

Aracil cuenta con una amplia experiencia profesional, pues ha sido colaborador en muchos medios de comunicación. Ha sido firma de medios como Más Allá de la Ciencia, Año/Cero y Enigmas Express.
También ha sido director de Mundo Oculto, Sabat 200, y Ritos y Tradiciones. Además, ha sido coordinador de redacción de Karma 7 y corresponsal de Misterios de la Arqueología.

Su larga trayectoria le ha llevado a tener 400 reportajes publicados y 64 libros editados. Algunas de sus obras que hablan de enigmas y misterios son: 20 relatos inquietantesCataluña, guía del terrorDioses, megalitos y fuerzas telúricas, Fichero incómodo de la Cataluña extraña y misteriosa, y V de Vampiro, entre muchos otros. Con esta amplia experiencia, decide sumarse al equipo de E-Notícies para contribuir con la escritura de artículos relacionados con la temática de misterios y enigmas.

Primer plano de la idealización del Simiot que se vende como souvenir
Imagen de una ermita en blanco y negro
Imagen de 2 manos encajados, una de las cuales es del diablo con el logotipo de merecedes de fondo
Imagen del Santo Josep Oriol
Montaje con el Santet del Poble Nou y una foto de los almacenes el Siglo envueltos en llamas
Boca de una fuente con el rostro de un demonio
Imagen en blanco y negro del congreso espiritista internacional en Barcelona con decenas de personas
Montaje en color sepia de Jacint Verdaguer con símbolos de ocultismo
Retrato de Enriqueta Martí en blanco y negro, con expresión seria en la cara
Castillo de Lastours