Fotomontaje de Toni Soler con un emoticono sorprendido y la careta del programa 'Polònia' de TV3 de fondo
TELEVISIÓN

El varapalo de la audiencia a Toni Soler y a su 'Polònia': TV3 no se lo pone fácil

Un cambio en la programación de la televisión pública de Cataluña ha resultado nefasto para Toni Soler

Recientemente, la televisión pública de Cataluña está perdiendo adeptos. Este miércoles pasado, fue Toni Cruanyes y su TN Vespre quienes perdieron seguidores. Ahora, le ha tocado a Toni Soler y al programa Polònia

Como es conocido por todos, Toni Soler decidió poner punto y final a su etapa como presentador en TV3. No obstante, el periodista continúa muy vinculado a la corpo, ya que su productora, Minoria Absoluta, tiene varios programas en antena. Uno de los más famosos es Polònia

El espacio es uno de los preferidos por la audiencia del canal catalán. Sin embargo, este pasado jueves, los telespectadores le dieron a Toni Soler la peor de las noticias. Aunque la reciente perdida de seguidores tiene una explicación, y es que TV3 decidió hacer un cambio en la hora de emisión del programa. 

El varapalo de la audiencia de TV3 a Toni Soler

TV3 cambió la hora habitual de Polònia, ya que este jueves se disputaba el partido de la Copa de la Reina entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. De esta forma, el espacio de Toni Soler pasó a emitirse a las 23.00 horas de la noche. 

El partido del Barça y del Athletic de Bilbao obtuvo 301.000 espectadores y un 15,6% de share. Por segundo día consecutivo, los datos de audiencia del TN Vespre de Toni Cruanyes no fueron buenos. El espacio consiguió 276.000 televidentes y un bajo 15,8% de cuota. 

No obstante, el gran perjudicado de la noche fue el programa Polònia de Toni Soler. El cual tan solo reunió 145.000 seguidores y un escaso 9,8%. Por su parte, parece que Telecinco está resurgiendo de sus cenizas gracias a Supervivientes y, muy especialmente, a Jorge Javier Vázquez. 

De esta manera, el reality de supervivencia se impuso tras el partido de fútbol con 148.000 espectadores y un 16,3% de share. Ante estos datos, la peor parte fue para Toni Soler que, a causa del cambio de horario, perdió muchísimos de sus seguidores. 

Montaje fotográfico entre una imagen de Toni Cruanyes y Toni Soler sobre el plató del 'Està Passant'

No todo son malas noticias para TV3

No obstante, la televisión pública de Cataluña no tuvo malos datos de audiencia a lo largo de todo el día de ayer. El TN Migdia fue el espacio más visto con 378.000 espectadores y un 28,9% de share. Seguido del programa Cuines de Marc Ribas, el cual obtuvo 312.000 televidentes y un 24,2%. 

➡️ Televisión

Más noticias: