Montaje de fotos de primer plano de Sonsoles Ónega y, al lado, el logo de Antena 3 y un emoji de sorpresa
TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega desaparece de Antena 3 por un motivo que está más que justificado

La razón de peso que impide a Sonsoles Ónega ponerse al frente esta tarde de su programa en Antena 3

Sonsoles Ónega se pone al frente, cada tarde, de su programa Y ahora Sonsoles en Antena 3. La periodista compite por la audiencia en la misma franja horaria con Ana Rosa Quintana, que presenta TardeAR en Telecinco. Sin embargo, este martes Sonsoles Ónega dejará su espacio en manos de otra persona por una razón de peso.

Ónega tiene una cita en Barcelona con sus lectores con motivo de la diada de Sant Jordi. La presentadora firmará sus libros junto a otros rostros conocidos como Juan del Val, José Luis Rodríguez Zapatero o Juan Antonio Bayona. La periodista, además de conducir su propio espacio en televisión, es escritora por lo que celebrará el Día Internacional del Libro firmando ejemplares de su obra Las hijas de la criada.

El motivo justificado por el que Sonsoles Ónega no presentará hoy su programa

Desde por la mañana los lectores podrán acercarse a las casetas que hay colocadas en el corazón de la ciudad condal. Sonsoles Ónega firmará libros desde las 12:00 y hasta las 17:00 en diferentes ubicaciones en las que sus seguidores podrán acercarse a conocerla en persona.

Será esta circunstancia la que la impida conectar el martes en directo con su audiencia desde el plató de Atresmedia situado en San Sebastián de los Reyes, Madrid. La duda está en saber quién sustituirá a la presentadora de Y ahora Sonsoles. No será Rebeca Haro, quien en otras ocasiones ha desempeñado este papel por estar a punto de dar a luz a su segunda hija.

Captura de Sonsoles Ónega en la promo de Lo tenemos que hablar de Antena 3

Ónega se convirtió en la ganadora de la última edición del Premio Planeta con Las hijas de la criada. En una reciente entrevista, la periodista de origen gallego desvelaba algo curioso sobre su faceta creativa. “Pensaba que cada una de mis novelas iba a ser la última porque no sabía cómo iba a empezar la siguiente”.

Lo cierto es que tras este último premio, su novela ha cosechado una gran notoriedad e incluso ha despertado el interés de productoras audiovisuales para llevar la historia al cine. “Me encantaría ver a mis personajes en pantalla y aprender cómo se hace un guion, pero aún no hay nada”, aclaraba.

Varias décadas después de dar comienzo su andadura literaria, la presentadora de televisión tiene claro que seguirá al frente de la pequeña pantalla. Aun así, escribir continúa siendo una de sus pasiones desde que comenzó cuando tenía 13 años. “La escritura es mi bálsamo, no me imagino la vida sin escribir”.

Montaje de Ana Rosa Quintana con una media sonrisa en TardeAR de Telecinco y Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles de Antena 3

La periodista no imagina su vida sin escribir

Sonsoles tiene hoy una cita con los lectores en Barcelona. Fue en noviembre cuando, en otra firma de libros, Ónega se reencontró con su amiga la reina Letizia en un centro comercial de Madrid. La presentadora no pudo ocultar su sorpresa al ver a la monarca que se presentó de repente y sin avisar.

Después de aguardar en la cola durante más de 40 minutos, la reina se acercaba a la periodista y ambas se fundían en un abrazo. Una ocasión que los medios allí congregados pudieron captar y del que tampoco esperaban ser testigo los allí presentes.

Habrá que esperar a esta tarde para comprobar si la ausencia de Sonsoles en el plató de su programa afecta a la audiencia. Quien también estará muy atenta a los datos de seguimiento es su más directa competidora, Ana Rosa Quintana. La presentadora de TardeAR dejó las mañanas para levantar los datos en la franja de tarde de Telecinco, una misión que está siendo complicada.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: