Rosa López y su pasado en Eurovisión: cuánto dinero ganó y qué pasó con David Bisbal
Rosa López representó de manera perfecta a España en Eurovisión en el año 2002, acompañada de un coro excepcional
Rosa López es, sin lugar a dudas, una de las cantantes españolas más queridas de nuestro país y una de las mejores voces. Precisamente por todo ello, fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión en 2002. A él acudió arropada por cinco compañeros del concurso que la catapultó a la fama, que ejercieron de coro, como David Bisbal.
22 años después, el paso de Rosa López por dicho evento musical europeo vuelve a ponerse en el foco, pues hoy Nebulossa ocupará su lugar. Un paso del que vamos a analizar lo que le supuso para la granadina a nivel económico, profesional y personal.
Rosa López: su paso por Eurovisión
Rosa López llegó a nuestras vidas en 2001 como concursante de la primera edición de Operación Triunfo. Desde el primer momento, cautivó al público por su carisma, por su naturalidad y, fundamentalmente, por su espectacular voz. Tanto es así que se proclamó vencedora.
Su victoria hizo que ganara un contrato musical y la friolera de 90.000 €. Cantidad que años después desveló que se esfumó porque, al parecer, habían engañado a su padre con el cheque.
Tras esa victoria aplastante, logró una más: se convirtió en la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002. Y es que volvió a encandilar a los espectadores con su canción Europe's living a celebration.
Asustada, emocionada, ilusionada y con una enorme responsabilidad a sus espaldas, aceptó el reto. Eso sí, para que estuviera más a gusto, se le puso como compañía un coro muy especial. Ni más ni menos que con ella viajaron cinco compañeros de Operación Triunfo: Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Geno y Gisela.
Lamentablemente, Rosa no pudo ganar el festival, pero quedó en una magnífica séptima posición. Hoy, cuando Nebulossa ocupará su lugar en ese certamen con la canción Zorra, se cumplen 22 años de aquel momento histórico. Sí, histórico, porque fue el más seguido de todos los tiempos.
¿Cuánto ganó López por participar en Eurovisión? Nunca se filtró ese dato. Es más, si tenemos en cuenta lo que han contado al respecto los últimos representantes españoles, no obtuvo nada. Según explicó Chanel hace poco, “no hay sueldo por ir al festival, no cobras por ello”.
El motivo de que no se abone nada es porque el artista está pagado, simbólicamente, con el hecho de dar voz a su país. Y, sobre todo, porque esa actuación le supone tener una promoción inmensa de su carrera, pues el evento es visto por millones de personas en todo el mundo. No obstante, RTVE se encarga de sufragar todos los gastos que tenga en cuanto a viajes, dietas, vestuario…
La granadina, a pesar de todo, está muy orgullosa de haber vivido esa experiencia, como así lo ha dejado de manifiesto en repetidas ocasiones. La enriqueció personal y artísticamente e incluso hoy le sigue dando satisfacciones. Muestra de ello es que será una de las exparticipantes del festival que participará en la gira Eurovision On Tour, que, desde octubre, recorrerá distintas ciudades europeas.
Rosa López: su vida tras su paso por Eurovisión
Rosa López ha tenido, lamentablemente, una carrera dispar desde sus inicios. Todo por culpa de un problema vocal, que calificó de una negligencia médica, y de no haber tenido a un peso sólido como producto detrás. Por ello, actualmente se ha convertido en artista independiente, lo que le ha permitido seguir disfrutando de su carrera y de la música, su pasión.
Mucha más suerte tuvo David Bisbal, que, ya en Operación Triunfo, consiguió productores de renombre para lanzar su carrera, que continúa meteórica a nivel internacional. Ahora tiene una vida de gran estrella, pero nunca se ha olvidado de Rosa, con la que sigue manteniendo una estupenda relación. Por esto, no ha dudado en invitarla a cantar recientemente en un concierto especial por sus 20 años sobre los escenarios.
Esa amistad es la que se rumorea que ha provocado que López haya sido dejada de lado por Chenoa, la ex de él. Una cantante que ahora se dedica fundamentalmente a ejercer como presentadora y como jurado en Tu cara me suena. Concurso este en el que se ha reencontrado con otro de los miembros de aquel coro de Eurovisión 2002: Bustamante.
El cántabro, además, acaba de lanzar nuevo single al mercado e incluso ha desarrollado en estos años sus facetas como bailarín y como actor. Todo mientras que Geno tiene una academia de canto y ha vuelto a los escenarios con Fórmula Abierta. Y, la última integrante de dicho coro, Gisela, ahora está centrada en su labor como madre.
Más noticias: