Macarena Gómez confiesa cómo es José Luis Gil fuera de ‘La que se avecina’
José Luis Gil es retratado por su compañera de ficción
José Luis Gil lleva desde hace dos años recuperándose de un ictus. Un problema de salud que le ha impedido trabajar en todo este tiempo. Desde entonces han sido muchos los compañeros de José Luis Gil los que han hablado ante las cámaras sobre la evolución del actor.
El zaragozano, muy querido entre sus compañeros de profesión, sigue muy presente en aquellos que le han acompañado durante años en el plató de La que se avecina. En esta ocasión ha sido la intérprete Macarena Gómez, quien en una reciente entrevista al diario El debate, dedicaba unas palabras a su colega.
Macarena Gómez desvela cómo es José Luis Gil más allá de la ficción
Una charla en la que la actriz ha sido preguntada por cómo se encuentra el actor de La que se avecina. “José Luis te entiende cuando le hablas”, ha comenzado diciendo Macarena. “Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando”, ha explicado.
La intérprete ha aprovechado para dar más detalles de cómo era su relación en los años en los que coincidieron en la popular serie. “Es curioso porque José Luis y yo, en los primeros años de La que se avecina, nunca hablábamos”, ha contado. “No tenía secuencias con él y apenas lo veía, y el último año hubo algo que nos hizo conectar”, revela Gómez.
La cordobesa ha desvelado que algo provocó la conexión entre ambos: “Sé lo que nos hizo conectar, pero no lo voy a contar. Empezamos a tener conversaciones muy interesantes”, dejaba caer. Durante su charla sobre el actor, Macarena, además, ha explicado que José Luis es “un ser extremadamente inteligente, una persona muy culta”.
La actriz destacaba, por encima de todo, las cualidades de su compañero: “Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje… Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder”, aseguraba Macarena Gómez.
No es la primera vez que la mujer de Aldo Comas tiene unas palabras para el querido intérprete. Hace pocas semanas cuando acudía a la presentación en Sevilla de la nueva agencia de organización de eventos Titila, Macarena también habló de Gil. Con rostro serio, Macarena reconocía que José Luis avanza “despacito” dentro de su recuperación.
Durante todo este tiempo de ausencia del actor, son muchos los compañeros del elenco de la comedia de Mediaset los que han aportado más detalles sobre su salud. Antonio Paguado, que interpreta a Javier Maroto en la ficción, se mostró afectado en el espectáculo flamenco Jaleos Jondos. “La familia va dando un poquito de información, y bueno, el otro día me comentaron que está muchísimo mejor”, aclaraba.
Otros compañeros del actor han hablado de su recuperación
Fueron Cristina Castaño y Cristina Medina las primeras en hablar públicamente sobre José Luis Gil. Cuatro meses después del ictus, dieron los primeros datos sobre su salud que trascendían a la esfera pública. Además actores como Loles León, Vanesa Romero o Jordi Sánchez, entre otros, acudieron a la residencia de su compañero para visitarle en persona.
Irene, hija del actor, comparte de vez en cuando en Instagramcómo está siendo la evolución de su padre. Fue el pasado mes de marzo cuando vimos por última vez una foto del actor en la que aparece paseando junto a su hija. “Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor”, escribía la hija de José Luis Gil junto a dicha imagen.
Más noticias: