Montaje de fotos de Ion Aramendi, muy sonriente, y al lado un gráfico de barras con interrogantes y los logos de las principales cadenas de televisión en España: TVE, Antena 3 y Telecinco

TELEVISIÓN

Audiencias ayer: Ion Aramendi remonta y consigue un dato cargado de esperanza

Las audiencias de ayer le dan una alegría a Ion y a todo el equipo de ‘GH VIP’

Las audiencias ayer dieron una enorme satisfacción a Telecinco. Y es que en el prime time compitió con una película de gran éxito, pero logró el liderato de su franja. El responsable de conseguirlo no fue otro que El Debate de GH VIP y su presentador, Ion Aramendi.

De esta manera, las audiencias ayer dieron un respiro al vasco. Sí, porque tras unos últimos resultados nada positivos, le han hecho remontar. Por tanto, ha llevado positividad y esperanza en seguir mejorando a todo el equipo del reality y a su cadena.

Las audiencias de ayer dan un respiro a Aramendi

Las audiencias han sido muy claras desde que GH VIP comenzó su octava edición: el público no respalda al reality como lo venía haciendo. El estreno fue el peor de su historia y desde entonces no ha conseguido alcanzar ni por asomo los resultados de temporadas anteriores. Parece que los espectadores no apoyan ni a la nueva presentadora, Marta Flich, ni al casting de concursantes, entre otras cosas.

Hasta hace poco, el único buen dato de la semana lo conseguía Ion poniéndose al frente de las galas del domingo de El Debate. Pero lo cierto es que en las últimas entregas él también se ha llevado varapalos y ha perdido seguimiento y liderato. De ahí que llegó a bajar hasta el 10,6 % de cuota y a reunir menos de 900 000 seguidores.

Ion Aramendi en el plató de GH VIP con Belén Rodríguez, Anabel Pantoja y Frank Blanco
Las audiencias ayer evidenciaron que la remontada parece haberse consolidado | Mediaset

Sin embargo, la semana pasada mejoró y las audiencias ayer le han hecho confirmar su remontada y llevarse una nueva alegría. Anoche se convirtió en líder del prime time, cosechando un 11,8 % de share, el mismo que la entrega anterior, y 978 000 espectadores. Un estupendo resultado que le ha dado una alegría a Telecinco por completo, aunque respecto al domingo pasado ha bajado 62 000 televidentes.

Ion en los dos últimos programas ha logrado volver a tener el liderado e incluso a aportar esperanza a su equipo de que se puede continuar mejorando. Claro, fue lo más visto de la noche, aunque seguido de cerca por la película de La 1, Dune, que alcanzó un 10,8 %.

La medalla de bronce en este caso fue para las series de Antena 3, Hermanos y Secretos de familia. La primera no pasó del 9,3 % y la segunda llegó hasta el 11,5 %.

Las audiencias ayer: por qué estuvieron atraídas por GH VIP

Las audiencias de ayer han dejado claro que al público lo que más le resultó atractivo fue el reality de Telecinco. Y esto puede ser debido en parte a los cambios que se han ido realizando desde que comenzó la temporada. Cambios que han pretendido sorprender con giros de guion que resultaran atractivos a los seguidores.

Anoche en concreto quizás lo que más mantuvo a los espectadores atentos a las pantallas fueron dos tramas que coparon todo el protagonismo. La primera fue, sin lugar a dudas, la guerra abierta que existe entre José Antonio Avilés y Laura Bozzo. Una guerra que se han declarado sin tapujos, después de haber puesto sobre la mesa los controvertidos pasados de ambos.

Montaje de fotos de primer plano de José Antonio Avilés y Laura Bozzo, ambos con rostro serio
Las audiencias ayer se quedaron cautivadas con el conflicto entre Laura y Avilés | Mediaset, es.e-noticies.cat

La segunda trama interesante fue la presencia en plató de Luitingo, tras ser el último expulsado. Allí se esperaba que hablara de la relación que inició en la casa con Pilar, aunque nada más lejos de la realidad. El cantante dejó claro que ha roto con aquella, porque por quien tiene sentimientos es por Jessica Bueno.

El resultado es que se ha originado un triángulo amoroso, que seguro va a dar mucho de lo que hablar dentro y fuera del programa. Y es que no hay que olvidar que la enamorada de él sigue en la casa y tiene un novio esperándola fuera.