3 fichajes para una sola posición, 2 ventas seguras: Joan Laporta asume sus fracasos
Joan Laporta, en su intento por fichar talento para el FC Barcelona, ha cometido un grave error en la planificación y lo arreglará este verano
La obsesión de Joan Laporta por mejorar la plantilla del Barça le empujan, en ocasiones, a acometer fichajes que no han salido como se esperaba. Durante los últimos años, el presidente ha agitado el vestuario culé con innumerables salidas, pero también con llegadas como las de Andreas Christensen, Jules Koundé o Íñigo Martínez. 3 centrales para un solo puesto, acompañar a Ronald Araújo, y que ha tenido cierto éxito, pero que no durará mucho más.
La temporada pasada, el FC Barcelona se caracterizó por tener una de las mejores defensas a nivel europeo. El increíble nivel de los defensas y de Ter Stegen causaron terror a todos los clubes contra los que compitieron, ya que eran infranqueables. Por desgracia, esta temporada la situación es diferente, las lesiones y la bajada de rendimiento han hecho que el equipo reciba demasiados goles.
La baja del portero se ha notado demasiado, ya que Iñaki Peña, pese a ser un gran arquero, no es como el alemán. Por suerte, el titular del FC Barcelona volverá en poco; punto positivo para el equipo, que lo necesita urgentemente. Y en cuanto a la defensa, las lesiones de Íñigo Martínez y de Alejandro Balde dejan al club en una situación desfavorable.
Andreas Christensen, Jules Koundé o Íñigo Martínez, uno se va
Está claro que Ronald Araújo es un imprescindible en la zaga, no hay nadie que le pueda hacer sombra. El problema es su pareja de baile, que no está muy definida todavía; especialmente, por las lesiones. En principio tenía que ser Jules Koundé, pero está a un nivel tan bajo que Xavi Hernández se ha visto obligado a moverlo al lateral.
Andreas Christensen ha sido el encargado de jugar con el uruguayo en el centro de la defensa, pero tampoco acaba de encajar. Esto, sumado a los problemas económicos de la entidad, podría hacer que Joan Laporta escuche ofertas sobre Koundé y Christensen. Los dos jugadores nombrados anteriormente le costaron un dinero al FC Barcelona y tienen más valor que Íñigo Martínez, así que sus ventas aportarán más.
Además, ahora ha aparecido Pau Cubarsí, un joven de mucho talento que, pese a no haber tenido muchos momentos, ya está destacando. Por lo tanto, la defensa podría quedar con Araújo e Íñigo Martínez, que podría ir rotando con Pau Cubarsí. Los encargados de los laterales serían: la joven promesa Héctor Fort, Joao Cancelo en caso de que lo fichen y Balde cuando se recupere.
Joan Laporta lo tiene claro
Íñigo Martínez llegó a coste cero y ha rendido muy bien las veces que ha saltado al campo. Esto juega a su favor, ya que Deco priorizaría fichar a un lateral derecho, que es una posición casi vacía actualmente. El español se entiende bien con Ronald Araújo, por lo que mantenerlo en el club es ideal.
Si a esto se le añade que Pau Cubarsí ya ha tanteado el primer equipo, y a muy buen nivel, el FC Barcelona no necesita a más centrales. Tiene una sobrecarga en esa posición y escasez en los laterales, por lo que Joan Laporta tendrá que acabar vendiendo. Andreas Christensen y Jules Koundé son los favoritos, y la Premier League los sigue de cerca desde hace tiempo.
A Jules Koundé lo quiere Pep Guardiola desde su época en el Sevilla, pero también ha mostrado interés el Chelsea y el Newcastle. Su salida está prácticamente decidida y podría dejar unos 40 millones de euros. Cifra similar a la que dejará Andreas Christensen, al que Manchester United y Tottenham también han tanteado.
Más noticias: