Montaje de Deco primer plano

FÚTBOL

El fichaje de Deco no es pivote ni central, pero ya está decidido

El director deportivo culé ya piensa en la próxima temporada y sugiere un nombre de un fichaje a Joan Laporta

De cara a la próxima temporada, la junta directiva del FC Barcelona debe tomar muchas decisiones. Los resultados obtenidos por el equipo dirigido por Xavi Hernández hasta el momento no han sido los esperados. Las opciones de obtener títulos se han quedado bastante lejanas, lo que ha provocado que el técnico tenga que dar un paso al costado.

Por lo tanto, la junta directiva presidida por Joan Laporta se encuentra en búsqueda de un nuevo míster. Desde hace varias semanas se ha estado especulando con diferentes nombres como posibles candidatos. Sin embargo, en la secretaría técnica no quieren apresurarse y están buscando al candidato adecuado que les permita volver a competir.

Deco sugiere el nombre de Sergio Conceiçao

Desde que llegó al club, el director deportivo ha ganado mucho peso en las decisiones que toma la junta directiva. Deco parece tener claro que para la próxima temporada se deben hacer varios cambios en la plantilla. Entre ellos, parece haber consenso en la necesidad de incorporar tanto a un pivote como a un central.

Sin embargo, parece ser que la máxima prioridad del director deportivo es encontrar al próximo entrenador. En la agenda de Deco hay varios nombres, y parece ser que el mejor colocado es Sergio Conceiçao. El técnico del Oporto gusta mucho y el directivo culé lo tiene en gran estima. Su etapa al frente del banquillo de los dragones ha sido positiva y es respetado por su afición.

Deco valora positivamente la posible llagada de Sergio Conceiçao

Desde que se rumoreó que Sergio Conceiçao podría llegar al banquillo del FC Barcelona, se ha filtrado que el míster estaría dispuesto a afrontar el reto. El luso se siente preparado para dirigir el banquillo culé, ya que siente que su etapa en el Oporto ha finalizado. La gran relación que mantiene con Deco podría hacer que su llegada se materialice.

Sergio Conceiçao al frente del Oporto ha logrado estabilizar al conjunto portugués en las zonas altas del campeonato nacional. El luso ha conseguido tres campeonatos y dos subcampeonatos, además de varias clasificaciones a cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, Joan Laporta valora a otros candidatos y por el momento no cierra la puerta a nadie. Parece ser que la preferencia del presidente culé sería diferente a la de Deco. Sin embargo, solo un nombre puede ocupar el banquillo y se espera que en los próximos meses se sepa quién será el elegido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: