Gerard Romero con la gorra y mirada seria delante de la imagen de la expulsión de Vitor Roque

FÚTBOL

El contundente aviso de Gerard Romero tras la injusta expulsión de Vitor Roque

Gerard Romero, que ya ha sacado a la luz varios archivos secretos del VAR, lanza una amenaza tras la polémica jugada de Vitor Roque

Vitor Roque y Gerard Romero son dos de los nombres del momento. El primero, por su efímero partidazo ante el Alavés, en el que en solo 8 minutos le dio tiempo a marcar gol y salir expulsado. El segundo, por revelar los archivos secretos del VAR y poner patas arriba todo el sistema arbitral con los audios de ciertas jugadas que nunca debieron ver la luz del día.

Sin embargo, pese a que Vitor Roque acaba de llegar y quizá no conozca a Gerard Romero, sus caminos se acaban de cruzar. Y es que, tras la polémica jugada que protagonizó el último fichaje del FC Barcelona, el intrépido periodista ha amenazado a LaLiga con un audio que lo puede cambiar todo. De hecho, el presidente de 'Jijantes FC' se dirigió directamente al Presidente del Comité de Árbitros, Medina Cantalejo, al que seguro que no le habrá hecho ninguna gracia.

Gerard Romero espera la decisión final sobre Vitor Roque

Vitor Roque fue expulsado en el minuto 72 de partido tras una supuesta patada a Rafa Marín. Tigrinho, que había ingresado al terreno de juego en el 59, tuvo tiempo de anotar un bonito tanto en el 63, pero también le tocó vivir la peor cara del fútbol. Y es que, nada más anotar, el flamante fichaje del Barça vio la primera amarilla por un dudoso choque y la segunda pocos minutos después por la acción sobre Rafa Marín.

Una vez finalizado el partido, Xavi Hernández quiso pronunciarse sobre la expulsión de Vitor Roque y avisó del siguiente paso que dará el FC Barcelona: recurrirá la decisión de Martínez Munuera. De este modo, el técnico culé espera poder contar con Tigrinho para el próximo compromiso en Granada. Eso sí, si el club no logra su objetivo, Gerard Romero ya ha avisado sobre las consecuencias que tendrá para LaLiga, pues seguirá filtrando los audios del VAR.

Gerard Romero ha avisado que publicará una bomba que va a hacer temblar a Medina Cantalejo y a todo el sistema. De hecho, lo dijo durante la transmisión del partido y en caliente, nada más terminar expulsado Vitor Roque. "Tengo unas ganas de sacar el audio que demuestra una manipulación increíble en algún tipo de jugadas, que cuando salga, ya veremos si Medina Cantalejo vas a estar tan tranquilo".

Sin duda, unas contundentes declaraciones que ponen en aviso al presidente del CTA y al propio VAR, que ya está siendo fuertemente señalado tras las últimas filtraciones de Gerard Romero. Ahora bien, lo que en principio parecía un calentón del periodista no ha quedado ahí, pues ha confirmado que todo depende de la expulsión de Vitor Roque.

Gerard Romero: "Es una vergüenza"

Tras los primeros instantes de tensión, Gerard Romero volvió a tratar el asunto y fue igual de contundente. Es más, su discurso no se frenó en ningún momento y lanzó un aviso sobre lo que puede pasar esta semana.

"Si no nos quitan la amarilla, cargaremos barricadas contra el CTA, porque esto ya será inaguantable. Y de hecho,  tengo guardada una bomba que dije que la tiraría, y que creo que me esperaré a que salga la resolución", empezó diciendo sobre la roja a Vitor Roque.

"Si la resolución es negativa, a ver si jugaremos con los 'tempos' para desenmascararlos más todavía. Porque es una vergüenza detrás de otra vergüenza que hoy le saquen esta amarilla. Yo pensaba que (el árbitro) no la había visto, y ahora me acaban de poner un plano en el que se ve claramente"