Rafa Márquez con el polo del FC Barcelona mirando a cámara sobre un fondo de color rojo

FÚTBOL

Rafa Márquez vuelve a hablar sobre la salida de Xavi tras postularse como sustituto

El técnico del Barça Atlètic dejó unas declaraciones que levantaron polémica y ha vuelto a ser preguntado sobre el tema

El técnico del F.C.Barcelona, Xavi Hernández, anunció que dejaría su cargo en el club a final de temporada. Tras perder en casa frente al Villarreal (3-5), el egarense sorprendió a todo el mundo al comunicar su decisión irrevocable.

Su adiós levantó todo tipo de reacciones. El día siguiente se llenó de comentarios y declaraciones al respecto. El técnico del Barça Atlètic, Rafa Márquez, fue preguntado por la salida de Xavi Hernández minutos después de que lo comunicase, y si le gustaría ocupar el banquillo culé, y respondió con sinceridad.

Rafa Márquez señaló que "es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça".

"Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí al final de Liga. Está en sus manos. Una oportunidad así no le puedes decir que no", espetó.

Las palabras de Rafa Márquez levantaron polémica, y no sentaron muy bien en el seno del club. Xavi Hernández continúa siendo el técnico del primer equipo, y la directiva cree que sus comentarios fue desafortunado y se hicieron en un momento poco adecuado.

Rafa Márquez aclara si quiere ser el relevo de Xavi Hernández

Este domingo, el Barça Atlètic ha empatado contra la SD Logroñés. Tras el partido, Rafa Márquez ha sido preguntado por sus declaraciones y ha vuelto a tocar el tema. Ha respondido, pero no ha querido entrar en nuevas polémicas.

“No hace falta ni explicarlo. La gente que me conoce, mis amigos, sabe los valores que tengo y la persona que soy. Realmente no hace falta aclararlo".

"La verdad es que intento no ver noticias. Estoy feliz haciendo mi trabajo, aprendiendo mucho y disfrutando con los chicos. Tiempo al tiempo”, ha dicho el técnico. 

Las palabras de Rafa Márquez dejan claro que el técnico sueña con ocupar el banquillo del Barça, y no ha cambiado de opinión. Aunque no ha dejado unas declaraciones tan contundentes como las de la semana pasada, sigue con el deseo intacto de ser el sustituto de Xavi Hernández.

Con este empate, el Barça Atlètic es sexto en la clasificación con 35 puntos, empatado con el Deportivo de La Coruña, que es quinto. A pesar de sumar dos triunfos en los últimos ocho encuentros, el equipo de Rafa Márquez sigue con las opciones intactas de disputar los Playoffs de ascenso a La Liga Hypermotion.