Montaje de Xavi Hernández y Gavi

FÚTBOL

Las reacciones al adiós de Xavi Hernández, dos posibles sustitutos hablan de su futuro

El técnico egarense anunció su salida del Barça tras caer ante el Villarreal y ha habido gestos y declaraciones al respecto

Xavi Hernández se va. El técnico egarense anunció tras la derrota contra el Villarreal (3-5) que no seguirá como entrenador del Barça más allá del 30 de junio. "No quiero ser un problema. Quiero ser una solución para el Barça y así lo fui hace dos años", dijo el míster.

Su futuro era un tema de debate constante desde hace días. Sin embargo, su salida no se esperaba, y mucho menos tras un partido como el de ayer. La reunión de Joan Laporta con la Comisión Deportiva y la posterior conversación con el técnico han precipitado los acontecimientos. 

Tras su adiós confirmado, ya se han producido algunas reacciones al respecto. Por el momento, solo se ha pronunciado un jugador de la actual plantilla azulgrana. Gavi, que se está recuperando de una lesión de gravedad, subió una historia de Instagram con una foto con el técnico y la frase "siempre a muerte contigo míster"

Xavi y Gavi hablando
La historia de Instagram de Gavi con Xavi | Instagram: @pablogavi

Rafa Márquez: "Una oportunidad así no se le puede decir que no"

El entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, fue preguntado por la salida de Xavi Hernández y la posibilidad de asumir el cargo del primer equipo. El mexicano señaló que "es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça".

"Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí al final de Liga. Está en sus manos. Una oportunidad así no le puedes decir que no", cerró.

Thiago Motta habla sobre Xavi Hernández

Uno de los entrenadores que suena para reemplazar a Xavi Hernández es Thiago Motta, que dirige al Bologna. El exjugador azulgrana declaró que "lo siento mucho por él porque estaba haciendo un gran trabajo. Klopp también se ha despedido. Desconozco los motivos, pero les deseo lo mejor".

Sobre su futuro, Motta dijo que cuando haya noticias "lo sabréis". "Hoy no estoy aquí y ni siquiera es el momento de hablar de eso, vivo el presente y mi presente es sólo el Bolonia". Estoy bien aquí, disfrutando de este momento, es fantástico, en buena parte gracias a nuestra afición".

Thiago Motta tiene al Bologna séptimo en la Serie A a tres puntos de la Champions y está siendo una de las revelaciones del fútbol italiano.

A Thomas Tuchel le gusta la Liga española

El entrenador del Bayern ha dejado unas sorprendentes declaraciones, donde asegura que le gustaría mudarse al extranjero. Concretamente, ha dicho que le gusta la Liga española y que es "extraordinaria".

“Desde mi punto de vista, y basándome en mi experiencia trabajando con españoles, se caracterizan por una enorme confianza en sí mismos. Cuando hablas con jugadores españoles, rápidamente tengo la sensación de que estás interactuando con la persona”, ha dicho Tuchel.

El alemán ha sonado en alguna ocasión como posible entrenador azulgrana. Quién sabe si, confirmada la salida de Xavi, puede ser su relevo.