Xavi Hernández con la boca medio abierta al lado de Joan Laporta pensativo vestido de traje
FÚTBOL

La crisis del Barça: Joan Laporta tiene un bonito gesto con Xavi Hernández

El técnico culé comunicó anoche que dejará el Barça a final de temporada y esta mañana ha querido hablar con sus jugadores

El polvorín del Barça estalló anoche tras la dura derrota por 3 a 5 frente al Villarreal. Los de Xavi Hernández pudieron llevarse la victoria pese a empezar perdiendo por dos goles, pero el VAR y las concesiones defensivas tiraron por traste todo el trabajo.

Tras el encuentro, Joan Laporta se reunió con la cúpula del Barça para tratar la continuidad de Xavi. La decisión fue rápida, pues muchos medios aseguraron que el presidente no tenía la más mínima intención de modificar el rumbo y de echar al entrenador. Sin embargo, en rueda de prensa todo cambió.

Xavi Hernández anunció su marcha del Barça a final de temporada ante el desconcierto generalizado. Ya no hay marcha atrás, la decisión está tomada y el club deberá buscar nuevo técnico para el año que viene. Un movimiento que ha tenido las primeras consecuencias, pues hace escasos minutos, Xavi, Joan Laporta y la plantilla han tenido una intensa charla.

Xavi Hernández habla y Joan Laporta le acompaña

Sin duda, esta mañana se han vivido momentos muy emotivos en la Ciudad Deportiva del Barça. A las 11 de la mañana había programada una sesión de recuperación y Xavi ha querido reunir a los suyos para hablar de su adiós.

Lo que no esperaba el técnico del FC Barcelona es que Joan Laporta apareciese por sorpresa para mostrarle su apoyo. El presidente ha acompañado a Xavi Hernández durante la charla con los futbolistas y el gesto ha sido muy aplaudido. Xavi se va, pero no por obligación, pues considera que es lo mejor para el grupo.

¿Y ahora qué?

Joan Laporta, de momento, todavía no ha aparecido públicamente para tratar la marcha de Xavi Hernández. Habló con él tras el partido y le hizo saber su opinión, además de escuchar los motivos del de Terrassa y mostrarle su apoyo. Sin embargo, ahora debe empezar a tratar la hoja de ruta para la próxima temporada.

El adiós de Jürgen Klopp está en boca de todos, pero parece improbable que pueda venir, pues prefiere tomarse un año sabático para recargar energías. Rafa Márquez, otra de las opciones, está realizando un buen trabajo en el filial, pero quizá es demasiado pronto. Aunque precisamente ayer, el méxicano reconoció que no podría negarse si llegara el momento.

Por lo tanto, Joan Laporta tiene trabajo por delante. La marcha de Xavi Hernández, por muy criticado que estuviera, no entraba en los planes del presidente, que ahora debe encontrar una solución de emergencia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: