Primer plano de Xavi Hernández serio y mirando a cámara en el banquillo
FÚTBOL

El vestuario del Barça tiene claro quién debe ser el sustituto de Xavi Hernández

Xavi Hernández anunció tras la derrota ante el Villarreal que dejará el club el 30 de junio y el Barça ya busca recambios

El Barça cayó derrotado ante el Villarreal (3-5) y la Liga se pone muy complicada para los azulgranas. Por si fuera poco, el técnico, Xavi Hernández, anunció tras el partido que dejará de ser el entrenador del equipo a partir del 30 de junio. 

El egarense comunicó que "no quiero ser un problema. Quiero ser una solución para el Barça y así lo fui hace dos años". Xavi salió tarde a la rueda de prensa después de reunirse con el presidente, Joan Laporta.

"Creo que esto liberará a los jugadores y destensará la situación general del club. He pensado en el club. La decisión hace días que está tomada", explico el técnico. "La solución, pensando con el corazón, es esta. Lo mejor es que deje el cargo el 30 de junio".

El vestuario tiene claro el reemplazo de Xavi Hernández

El Barça, tras la oficialidad del adiós de Xavi, ya ha comenzado a rastrear el mercado. El club ya busca de la persona que tome las riendas a partir de la temporada 2024/25. 

En 'E-Notícies' ya hablamos de los nombres que maneja la dirección deportiva. Sin embargo, el vestuario tiene claro quien sería el hombre ideal para asumir el encargo. Se trataría de Luis Enrique Martínez.

Según informa el diario 'Sport', el asturiano sería la figura perfecta para liderar el equipo de cara al próximo curso. Luis Enrique, que ahora dirige al Paris Saint Germain, tendría el visto bueno tanto de la plantilla como de la afición

Un técnico laureado en el Barça

Luis Enrique entrenó al FC Barcelona de 2014 a 2017, y su currículum a nivel de títulos en el club fue excelente. Es uno de los técnicos más laureados de la historia, con 9 títulos. Tres Copas del Rey, dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.

Asimismo, el técnico ha dirigido a muchos de los integrantes de la plantilla. Llegó el mismo verano que Ter Stegen, a quién le otorgó la titularidad en Copa y Champions para, más adelante, dársela también en Liga.

Luis Enrique también fue quien le dio la confianza a Sergi Roberto, actual capitán, cuyo rendimiento alcanzó su pico más alto bajo las órdenes del asturiano.

Pedri, Ferran Torres o Gavi guardan buen recuerdo de Luis Enrique

Pedri o Ferran Torres estarían encantados con una posible llegada del entrenador del PSG. El canario lo ha ensalzado en numerosas ocasiones, y lo colocó en su mejor once de la historia del Barça.

Ferran, por su lado, mostró un gran rendimiento en la selección española con Luis Enrique, y fue el máximo goleador durante el periodo de 'Lucho' en el combinado nacional.

Gavi fue convocado por el exseleccionador con apenas 16 años, y fue titular en la final de la Nations League ante Francia. A Luis Enrique le cayeron fuertes críticas por ello, pero acabó demostrando que el joven jugador del Barça es un talento bruto.

Luis Enrique, con contrato en el PSG

No sería sencillo sacar al asturiano de París. Luis Enrique aterrizó este verano en la capital gala y firmó hasta 2025. Si el Barça se lanza a por él, habría que ver si estaría dispuesto a volver al club culé. El PSG le ofrece unas garantías a nivel económico y un poderío en el mercado que el Barcelona no puede asumir. 

Habrá que ver qué camino elige la dirección deportiva para suceder a Xavi Hernández. Hace tiempo que salen nombres sobre la mesa, pero el de Luis Enrique es el que más gusta dentro del vestuario.