Montaje de Ter Stegen con el logo de la Eurocopa

FÚTBOL

Ter Stegen habla de su lesión y recibe una mala noticia: se puede quedar sin Eurocopa

El guardameta culé sigue con su proceso de recuperación y en medio de ello recibe una pésima noticia para sus intereses

El FC Barcelona por el momento no está notando la ausencia de Ter Stegen. El alemán, que fue operado el pasado 7 de diciembre para solucionar unos problemas lumbares, parece ya haber empezado su proceso de recuperación. Aunque se estima que su vuelta a los terrenos de juego no se producirá hasta finales de enero, el germano ha publicado en Instagram un mensaje esperanzador para los aficionados culés: "Un paso más cerca"

Con ello, muchos aficionados culés se han mostrado contentos dado que es probable que el regreso del alemán se pueda dar más cerca de lo estimado. A pesar de las buenas actuaciones de Iñaki Peña, Ter Stegen es considerado por los fans del FC Barcelona como un pilar esencial en la plantilla. El buen rendimiento que ofreció el portero el pasado curso fue una de las claves para que la plantilla lograra hacerse con el título liguero.

Ter Stegen recibe una mala noticia

Tanto los fans culés como el propio Xavi Hernández desean ver el regreso de Ter Stegen lo antes posible. El alemán es un factor diferencial en el equipo y los rivales lo saben. A pesar del esperanzador mensaje que ha dejado en redes sociales el guardameta, parece que no es todo oro lo que reluce.

Y es que varios medios alemanes informan que el seleccionador Julian Nagelsmann planea contar de nuevo con Manuel Neuer, dado que ya ha superado la grave lesión que sufrió. Con ello, Ter Stegen, quien soñaba con poder ser titular en la Eurocopa de 2024, recibe una mala noticia, porque ese era su principal objetivo en la actual temporada.

La continuidad de Ter Stegen con Alemania, en dudas

La lesión de Ter Stegen le está impidiendo estar sobre el terreno de juego y demostrarle a Julian Nagelsmann que merece la oportunidad de defender la portería germana. Su prolongada ausencia por varios meses coincide con el regreso de Manuel Neuer a los terrenos de juego, donde tratará de demostrar que ha vuelto al máximo nivel. Con ello, las posibilidades de que el culé sea el encargado de defender la portería alemana, se ven reducidas drásticamente.

Dado que Julian Nagelsmann ya contó con Manuel Neuer durante su estancia en el Bayern de Múnich, muy probablemente vuelva a confiar en el veterano guardameta. La continuidad de Ter Stegen en la selección Alemana podría estar en duda, ya que desde hace un par de temporadas, en el debate que se generó entre los aficionados, el culé era elegido casi siempre como suplente.

De confirmarse la noticia, el portero del FC Barcelona podría renunciar a la selección alemana al finalizar la Eurocopa de 2024 y centrarse en el día a día de la dinámica culé.