Frenkie de Jong le echa un cable a Sergi Roberto a pocos días del mercado de fichajes
El neerlandés ayuda indirectamente al capitán del Barça con la ventana de enero a la vuelta de la esquina
Frenkie de Jong y Sergi Roberto viven dos caras completamente opuestas esta temporada en el Barça. Por un lado, el neerlandés es indiscutible a las órdenes de Xavi Hernández, siendo una de las piezas clave en estas últimas temporadas. El ex del Ajax ha jugado prácticamente todo lo que ha podido jugar.
Eso se traduce en un total de 12 partidos entre Liga y Champions, consiguiendo un gol en prácticamente 1000 minutos jugados. Pero no todo son simplemente números, sino que también las sensaciones que ha dejado han sido realmente positivas. Junto con Pedri, han cogido las riendas de la medular para no soltarlas.
En el otro lado de la moneda, está Sergi Roberto, que es el actual capitán del Barça. Oficialmente, el reusense es reconocido, pero apenas luce el brazalete, debido a la poca cantidad de minutos que está teniendo. En concreto, el '20' azulgrana ha tenido 300 minutos divididos en 7 encuentros, con apenas un gol en su haber.
Estas dos caras provocan, sin embargo, que haya un momento en el cual ambos crucen sus caminos. Y este parece haber sido el momento indicado, ya que el destino ha querido que sea así. Parece que, en esta ocasión, las tornas entre Sergi Roberto y Frenkie de Jong pueden intercambiarse, al menos, por una sola noche.
La sanción de Frenkie de Jong le abre una puerta a Sergi Roberto
Y es que Frenkie de Jong estará sancionado para el partido contra el Almería debido a la acumulación de tarjetas. En el partido frente al Valencia CF, el neerlandés se llevó la quinta amarilla que le impide jugar el último partido de LaLiga EA Sports en el 2023. Esta baja es muy sensible para el Barça, ya que el de Arkel es importante en la medular.
Buena prueba de ello es, precisamente, el último partido del Barça en Mestalla, ya que fue clave en el único tanto de los culés. El medio se inventó un gran pase que le sirvió a Raphinha para asistir a Joao Félix para hacer el único tanto azulgrana del partido. El gol no sirvió para ganar el partido, desafortunadamente, pero sirvió para demostrar, una vez más, que De Jong es indiscutible.
Ahora, la pregunta es: ¿Quién sustituirá en el once frente al Almería a Frenkie de Jong? Hay muchas variantes, pero hay un buen candidato. Esa opción que tiene Xavi Hernández es Sergi Roberto, el cual le podría aportar porte en el área al igual que jerarquía. El español sería una figura veterana que le daría más experiencia si cabe al centro del campo.
A esto hay que sumarle la más que posible versatilidad que tiene Sergi Roberto, ya que también puede hacer de pivote defensivo. De esta forma, se podría adelantar a Gündogan para que acompañara a Pedri. Desafortunadamente para el de Reus, Xavi tiene más opciones para acompañar a Gündogan y Pedri en el medio.
Los 'rivales' de Sergi Roberto para la medular azulgrana
Xavi Hernández cuenta con hasta cinco opciones más con las que competir para estar en el once del Barça contra el Almería. La primera de ellas es Oriol Romeu, otro jugador que apenas ha contado con minutos y que está deseoso de saltar al césped en Montjuic. Su posición natural es el pivote, por lo que permitiría adelantar a Gündogan para ponerlo junto con Pedri.
La segunda opción es la de poner sabia nueva en forma de Fermín López, ya que el canterano es el ojito derecho de Xavi Hernández. El joven de 20 años, en principio, se va a quedar en el Barça durante el mercado de invierno y va a contar con minutos. Pero el medio del campo no es donde salen las únicas opciones que hay.
Hay jugadores de banda que Xavi Hernández podría intentar ponerlos de interior para solucionar este lío. En este sentido, Raphinha podría ser un jugador claro en esa posición, dejando la banda a jugadores como Ferran Torres o Lamine Yamal. Por este motivo, Sergi Roberto no va a tener las cosas tan sencillas, por lo que habrá que ver si, finalmente, sale desde el inicio.
Más noticias: