Robert Lewandowski mirando a Frenkie de Jong con cara de sorprendido

FÚTBOL

Las ventas de Frenkie de Jong o Lewandowski, cruciales para cerrar un fichaje de 100M€

La salida de uno de estos dos jugadores supondría la llegada de una incorporación estelar tasada en 100 millones de euros

El FC Barcelona no arroja la toalla. La directiva de Joan Laporta se niega a rendirse y ya maquinan fichajes para elevar de nivel al Barça.

Sin embargo, para atraer a grandes estrellas, algunos de sus mejores futbolistas deberían abrir paso. Puesto que la endeble economía del club catalán no permite grandes desembolsos o mantener a muchos jugadores estrella.

Por esta misma razón, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski son los dos nombres que el FC Barcelona tiene en su rampa de salida. De esta manera, dejarían vía libre para que una de las estrellas de la Premier League se vistiera de azulgrana.

Frenkie de Jong y Lewandowski, dos salarios destructivos

Tanto Frenkie como Lewandowski son dos jugadores bien considerados en el FC Barcelona, pero, a su vez, son los sueldos más altos de la plantilla. El holandés estaría percibiendo un total de 18 millones de euros anuales netos, mientras que el polaco 12.5.

Cifras que son inasumibles para el Barca y que desde las oficinas ya estudian rebajar. No obstante, sus situaciones contractuales son delicadas. 

Por una parte, con Frenkie hubo cierta tensión cuando en el verano de 2022, Mateu Alemany trató de venderlo al Manchester United para sanar cuentas. Movimiento que no gustó a Frenkie que, desde entonces, su entorno no ha vuelto a hablar sobre ello con el club. Una tensión que con la llegada de Deco ha disminuido, pero deben volver a empezar a negociar a partir de la siguiente temporada.

En cambio, Lewandowski fue fichado el curso anterior y no estaría dispuesto a someterse a una reducción salarial. El mayor inconveniente de la ficha del ariete es que es ascendente, ya que conforme pasan las temporadas el dinero a percibir aumenta.

Bien es cierto que el rendimiento del delantero de 35 años y ofertas desde Arabia Saudí han hecho reconsiderar la postura del Barça. El club catalán no contemplaba una hipotética salida, aunque según apuntan desde Inglaterra, hay un jugador de alto nivel que aligeraría la masa salarial.

Por lo que uno de los dos debería hacer las maletas para concretar esta operación y el que más papeletas tiene para hacerlo es Lewandowski. El internacional con Polonia dispone de contrato hasta 2026 y actualmente es uno de los jugadores más veteranos y señalados del plantel.

El medio campo, de deseo a una necesidad

A principios de la vigente campaña, ya alertaban que Xavi había pedido un nuevo mediocentro. En vista del bajo nivel mostrado por Oriol Romeu y la plaga de lesiones que han recibido estas dos últimas temporadas preocupan al técnico.

Por lo que aquel deseo de reforzar la medular, a día de hoy, es una exigencia. El staff de Xavi sueña con un efectivo diferencial en dicha zona. Un futbolista con juego interior además de llegada a la frontal del área. Cualidades de las que carecen en plantilla y que tanto necesitan.

Bruno Guimaraes, la nueva estrella vinculada al FC Barcelona

De acuerdo con las informaciones de Football Transfers, el Barça quiere a Bruno Guimaraes (26 años), mediocampista del Newcastle United e internacional con Brasil.

En enero de 2022, Bruno aterrizó en St James' Park para cambiar la historia reciente del Newcastle. Los Magpies residían en la zona de descenso a Championship incluso siendo considerado como el club más rico del mundo. No obstante, Howe supo cómo adaptar a Guimaraes a su sistema y el equipo fue otro completamente distinto.

Hasta tal punto que el curso anterior el Newcastle regresó a Champions League tras una década de sequía en Europa. Con Bruno en la sala de máquinas, el conjunto inglés ha equilibrado en su centro del campo. A la vez que ha obtenido una mayor profundidad, siendo un jugador box to box con presencia en las dos áreas.

Características impuestas por Bruno, quien le dio un lavado de imagen al Newcastle en todas las competiciones, llegando también a una final de EFL Cup. El carioca desde que llegó a la Premier League no ha dejado de brillar, pero en la Champions League se ha ido un tanto decepcionado.

Las urracas se han marchado a la primera de cambio como colistas en su grupo. Situación frustrante para Bruno, el cual aspira a mucho más siendo internacional con Brasil y uno de los mejores mediocampistas del Viejo Continente.

Por ende, no vería con malos ojos recalar en el Barça, club en el que no ocuparía plaza como extracomunitario al poseer la nacionalidad española. No obstante, su valor de mercado ronda los 85 millones de euros y estaría tasado en 100 millones. Cifras astronómicas para un FC Barcelona que de querer continuar en la carrera por Bruno, debería desprenderse de una de sus estrellas.