Joan Laporta con cara de preocupación durante un acto del FC Barcelona
FÚTBOL

Al Barça se le complican aún más los fichajes, Joan Laporta pierde a una pieza clave

El mal momento económico del FC Barcelona no es el único motivo que impide los fichajes, y ahora Joan Laporta recibe otro duro varapalo

Joan Laporta vive uno de sus peores momentos como presidente del Barça. Tras la eliminación de la Copa del Rey, el mal rendimiento del equipo en liga y las dudas que genera Xavi Hernández, el presidente ha vuelto a recibir un mazazo. Sí, porque el objetivo principal para reflotar el rumbo era la llegada de fichajes, pero cada vez está más complicado.

Es conocido por todos que el Barça no tiene dinero. Joan Laporta ha tenido que vender parte de los activos del club como Barça Studios para recibir una inyección económica, pero ni con esas. El FC Barcelona no puede afrontar fichajes de gran calibre y debe conformarse con las migajas del mercado, tal y como sucedió con Oriol Romeu tras la marcha de Sergio Busquets.

Sergio Busquets en primer plano con Oriol Romeu al fondo lamentándose
Xavi quería a Zubimendi, pero se tuvo que conformar con Oriol Romeu | Europa Press

Ahora, sin embargo, la situación es mucho más preocupante. Por un lado, el Barça sigue sin tener la financiación necesaria para ir a por los mejores fichajes y, además, Joan Laporta se está quedando prácticamente solo en la cúpula. Sí, porque ahora acaba de perder a un miembro muy importante para el organigrama culé y para la estrategia a seguir con los fichajes.

Joan Laporta no puede evitar su marcha

Joan Laporta no ha podido hacer nada. El Barça es uno de los mejores clubes del mundo, pero Arabia Saudí está apareciendo con fuerza en el panorama futbolístico. Cristiano Ronaldo abrió el camino y ahora hay grandes jugadores que han seguido sus pasos, como Sadio Mané o Roberto Firmino.

Pero no solo han sido los futbolistas los que han emprendido su viaje hacia Arabia. Entrenadores, directivos y personal técnico también han hecho las maletas para probar suerte en esta nueva aventura. De hecho, uno de los traspasos más sonados de los últimos días ha sido el de Ramón Planes, director deportivo del Betis, que se ha ido al Al-Ittihad.

Sin embargo, en este éxodo hacia Arabia Saudí, el Barça era de los pocos que se había librado. Ninguno de sus cracks había aceptado las suculentas propuestas del país asiático, pero ahora todo ha cambiado. Y es que, Franc Carbó, "el único especialista en el control económico de la Liga", ha dicho adiós a Joan Laporta y se ha marchado a Arabia Saudí.

Franc Carbó se va y deja solo a Joan Laporta

Franc Carbó, tras 14 años en el Barça, no lo ha dudado ni un segundo y ha dejado atrás los problemas del Barça. Tras mucho tiempo intentando salvar la situación económica del club y de defender los intereses del FC Barcelona en LaLiga, la mano derecha de Joan Laporta se baja del barco.

Su vacío será difícil de llenar, pues Franc Carbó era una parte importante en "la confección de los contratos de los fichajes y de las propias negociaciones para incorporar nuevos jugadores". Así lo explica Culémania, que le reconoce, además, parte del mérito en los fichajes de Pedri, Ronald Araújo o Gavi.

Sin duda, la marcha de Franc Carbó es un duro golpe para el Barça y para Joan Laporta. El presidente deberá recomponer el organigrama del club y pensar en los fichajes, pues ahora mismo parece la única vía para dar la vuelta a esta dramática situación.