Montaje de Xavi Hernández con Alejandro Balde

FÚTBOL

No cuenta para Xavi, pero será el único 'fichaje' tras la lesión de Alejandro Balde

El internacional español ha sufrido recientemente una lesión que lo puede tener de baja durante un largo periodo y eso implica que el técnico deba de contar con un jugador con el que confía

La baja de Alejandro Balde puede ser una ausencia muy sensible. El canterano culé se marchó lesionado en el minuto 23 de la primera parte tras notar unas molestias musculares en su pierna derecha. Aunque su parte médico aún no se ha hecho oficial, se estima que el jugador pueda estar de baja durante un largo periodo de tiempo.

Desde que diera inicio la temporada, Alejandro Balde no ha ofrecido un nivel similar al del curso pasado. Sin embargo, conforme han ido avanzando las semanas, su rendimiento ha ido mejorando. Justamente, Xavi Hernández desde que cayera lesionado, Joao Cancelo le ha ido dando más minutos de los habituales al internacional español.

Alejandro Balde puede estar cerca de 6 semanas de baja

Desde que diera inicio el año 2024, Alejandro Balde ha completado los 5 partidos previos al partido frente al Athletic. Ante los constantes minutos que ha sumado en las últimas semanas, el jugador ha acabado sufriendo una lesión muscular. La baja de Joao Cancelo y los constantes problemas de la defensa culé han provocado que el jugador no haya podido tomar descanso y eso le ha provocado fatiga muscular.

De cumplirse el peor presagio para Alejandro Balde, el internacional español podría estar de baja hasta cuatro meses. Dado que las aspiraciones de lograr un título por parte del FC Barcelona son prácticamente muy complicadas, lo más importante sería priorizar la recuperación del jugador. A pesar de que su temporada no estaba siendo extraordinaria, tanto la directiva como el cuerpo técnico saben que el jugador es muy importante para el futuro de la plantilla.

Marcos Alonso, el elegido para sustituir a Alejandro Balde

De confirmarse la baja de Alejandro Balde, lo más probable es que Marcos Alonso vuelva a tener minutos cuando se recupere plenamente de su lesión lumbar. Mientras tanto, es bastante probable que tanto Joao Cancelo como Héctor Fort puedan ocupar el carril izquierdo. Sin embargo, una vez se recupere el jugador madrileño, lo más probable es que él sea el suplente del joven de 20 años, dado que es el recambio natural.

Marcos Alonso finaliza contrato con el FC Barcelona en junio de 2024, por lo que es bastante probable que en ocasiones el cuerpo técnico priorice la entrada de otros jugadores más jóvenes. Ni el club ni el propio jugador parecen tener la intención de prolongar su vinculación. Y como decimos, lo más natural es que cuando se recupere planamente él sea el elegido para sustituir a Alejandro Balde.