El colegiado Hernández Maeso señalando con el brazo con el estadio Santiago Bernabéu al fondo

FÚTBOL

Primeras consecuencias del escandaloso Madrid-Almería: Hernández Maeso, a la 'nevera'

El colegiado encargado de pitar el Real Madrid vs. Almería del pasado domingo recibe un 'castigo' tras su actuación en el Bernabéu

Todavía sigue coleando en el ambiente lo sucedido en el partido entre el Real Madrid y el Almería. Los de Garitano, que llegaban al Santiago Bernabéu esperando no recibir una goleada, se marcharon con ventaja al descanso para sorpresa de todos, pero Francisco José Hernández Maeso y el VAR impidieron su victoria. Y es que, debido a varias acciones realmente polémicas, lo que iba a ser una plácida tarde de domingo se convirtió en una pesadilla.

En total, 3 fueron las acciones que desataron la ira del conjunto visitante y de los máximos rivales del Madrid. Y es que, un penalti señalado tras unas dudosas manos, un gol anulado y el tanto de Vinícius Júnior con la mano hicieron estallar al conjunto almeriense, que no entendía nada. Ahora, casi una semana después, una nueva jornada de liga está a punto de dar comienzo y ya tenemos las primeras resultados del escándalo del Bernabéu, pues Hernández Maeso no pitará.

Hernández Maeso, a la nevera

Hernández Maeso fue el encargado de dirigir el Madrid-Almería sobre el verde, mientras que Hernández Hernández le auxiliaba desde la sala VOR. Sin duda, la dupla arbitral salió del estadio Santiago Bernabéu en el punto de mira tras su actuación, pero el 'castigo' solo ha llegado para el árbitro principal.

Y es que, tras publicarse las designaciones arbitrales para este fin de semana, hemos podido comprobar que Hernández Maeso no aparece por ningún lado. Ni como árbitro principal ni en el VAR, lo que suena a 'neverazo' tras su polémico paso por el Bernabéu. Eso sí, por otro lado, Hernández Hernández sí que estará en los terrenos de juego, concretamente en Anoeta, en el partido que enfrenta a la Real Sociedad con el Rayo Vallecano.

Es cierto que las rotaciones son habituales en el estamento arbitral, pero lo de Hernández Maeso tiene todos los números de ser un 'castigo'. No se dirá públicamente, pero la polémica puede perjudicarle y desde el comité se ha preferido dejar pasar unos días.

Soto Grado y Munuera Montero cogen los mandos

Como hemos dicho, las designaciones ya se han hecho públicas, por lo que Real Madrid y FC Barcelona ya conocen quién dirigirá sus partidos. Los blancos se miden a la UD Las Palmas y Soto Grado será el encargado de dirigir el encuentro, mientras que Prieto Iglesias será el encargado de revisar el VAR. Por su parte, el FC Barcelona contará con la presencia de Munuera Montero en el campo y Jaime Latre en la sala VOR.