Joan Laporta con cara de sorpresa junto a una imagen recortada de Vinícius Júnior

FÚTBOL

Así fue la reacción de Joan Laporta tras el arbitraje del Bernabéu: el Barça explota

El presidente del FC Barcelona se vio sorprendido por las noticias que llegaron desde Madrid y se encendió por completo al conocer el resultado final del partido entre blancos y almerienses

El FC Barcelona sabe que está ante una temporada exigente y muy complicada por muchos sentidos. El más evidente de todos es la situación económica del club, que con el traslado a Montjuïc está prácticamente obligado a competir por todo para ingresar gran capital. De no ser así, el Barça podría meterse en un buen jardín e incluso terminar reajustando el modelo de propiedad, que actualmente recae sobre los socios y socias.

Más allá del tema financiero, en Can Barça se respira un ambiente de crispación y tensión por tres aspectos más. Las lesiones, las dificultades del equipo para competir y los arbitrajes escandalosos para favorecer al Real Madrid están levantando mucho polvo en Barcelona. "El que más se enciende es Joan Laporta que, igual que Xavi Hernández, ya se lo esperaba", apuntaban fuentes del club culer.

¿Y por qué motivo se lo esperaba? Pues porqué minutos antes de la final de la Supercopa de España hubo un encontronazo muy particular entre el Real Madrid y la RFEF. Un cara a cara, que diría aquel, que preocupó mucho a un presidente azulgrana que, este pasado domingo, explotó tras observar y analizar el arbitraje del Santiago Bernabéu.

La reunión entre el Real Madrid y la RFEF que encendió todas las alarmas en Barcelona: Joan Laporta no da crédito a lo que venía antes del Bernabéu

"Lo que ha pasado en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid y el arbitraje lo hemos visto todos. Yo ya dije que no me gustaba nada por dónde iban los tiros esta temporada y está quedando demostrado", apuntó Xavi Hernández tras ganar (2-4) en Sevilla contra el Real Betis.

En el Barça se tiene la sensación de que ganar este campeonato de LaLiga EA Sports va a ser prácticamente una misión imposible, y eso que está regulada por el VAR. Y es que en muchos de los 'escandalos' que terminan perjudicando al Barça siempre hay un denominador común: la Real Federación Española de Fútbol.

En relación a las lesiones, primero se forzó a Pedri González para que jugara los Juegos Olímpicos. Luego se exigió que Lamine Yamal viajara con España para contrastar una lesión más que confirmada por parte del Barça. Y, posteriormente, se cargó de minutos a Gavi, que se lesionó de gravedad con la selección española.

En el FC Barcelona no dan crédito ante tanta falta de sensibilidad. Una forma de actuar que, mágicamente, siempre termina repercutiendo en los intereses del club. También en relación al terma arbitral, aunque Joan Laporta ya lo tenía asumido después de observar un detalle entre Real Madrid y RFEF durante la Supercopa disputada en Arabia Saudí.

Y es que el presidente provisional de la RFEF, Pedro Rocha, recibió a FC Barcelona y Real Madrid en la atesala previa a la final de la competición. En un momento de calma, el presidente de los blancos, Florentino Pérez, se acercó a Rocha para recriminarle varias decisiones arbitrales. Joan Laporta alucinó y, según explicó el 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, ya se imaginó pord dónde iban a ir los tiros a partir de aquel preciso y exacto instante.

El detalle que enervó a Joan Laporta, al descubierto: en el Santiago Bernábeu se podía esperar...

El presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, pasó una tarde de domingo tranquila. Además, el mandamás del club se encontraba con varios directivos y ejecutivos en Sevilla esperando con ansias el momento de ir hacia el Benito Villamarín. Ahora bien, tras conocer el alcance del arbitraje en el Santiago Bernabéu, el presidente explotó.

Laporta había celebrado con efusividad los goles de la UD Almería en el coliseo blanco, pero se temía que algo podía cambiar en la segunda mitad del encuentro. Y así fue. El Real Madrid fue beneficiado por tres decisiones arbitrales de dudosa procedencia, especialmente por la forma de comunicar del árbitro de VOR Hernández Hernández desde la sala VAR.

Al conocer estos hechos y analizarlos, Laporta explotó contra la gestión de la Federación, que lleva meses afectando al Barça de forma descarada. Tras el partido contra el Real Betis, Laporta habló a través de los labios de Xavi Hernández, que expresaron el sentir de un Barça que sabe que ganar será muy complicado.