Gerard Romero en primer plano con una tarjeta roja de fondo
FÚTBOL

Gerard Romero sigue tirando de la manta y desvela más audios secretos del VAR

Gerard Romero, que ya filtró anoche los primeros audios del VAR, ha reaparecido en directo para mostrar más novedades del escándalo sucedido en el Santiago Bernabéu

Gerard Romero está de moda tras sacar a la luz los audios protagonizados por el VAR el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Recordemos que el Real Madrid logró una polémica victoria contra el colista de LaLiga, pero lo realmente destacado del encuentro fue la actuación arbitral. Sí, porque un gol anulado al Almería, un penalti a favor de los blancos y una clarísima mano de Vinícius Júnior han provocado todo tipo de reacciones.

Nada más acabar el encuentro, la polémica se adueñó de la prensa deportiva nacional e internacional, pues lo cierto es que la actuación del VAR dejó muchas dudas. Sobre el terreno de juego, el colegiado Hernández Maeso era el encargado de controlar el partido, mientras que en el VAR, Hernández Hernández también tenía mucho que decir.

Hernández Hernández y Hernández Maeso con la ropa arbitral
Los protagonistas de la semana | Europa Press

Sin duda, lo acontecido el domingo en el Santiago Bernabéu está trayendo cola y Gerard Romero está colaborando activamente, puesha filtrado unos audios entre ambos colegiados que son muy contundentes.

Gerard Romero informa del codazo de Vinícius Júnior a Pozo

En un primer momento, las tres jugadas polémicas comentadas anteriormente coparon la actualidad deportiva. El penalti, el gol anulado y el gol con la mano de Vinícius Júnior eran motivos más que suficientes para pedir explicaciones a los estamentos arbitrales, pero todavía había más. Y es que Gerard Romero, ayer por la noche, desveló una nueva polémica que pudo cambiar el partido por completo y que el VAR pasó por alto.

La jugada en concreto sucedió en el minuto 86 con 2 a 2 en el marcador. Vinícius Júnior golpeó en la cara con el brazo a Pozo, pero ni el colegiado ni el VAR vieron nada señalable. Como hemos dicho, esta acción pasó un poco desapercibida por todo el lío anterior, pero Gerard Romero se encargó de sacarla a la palestra con unos audios de la sala VOR.

"Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más para atrás. Buf, quiero verla en el corto, eh", dice Hernández Hernández desde el VAR tras ver la jugada de Vinícius repetida. "Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara", responde el colegiado de campo. Pero pese a la respuesta de Maeso, Hernández Hernández no parece tenerlo nada claro e insiste: "Sí, cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?".

Sin embargo, la conversación no va más allá y el árbitro encargado del VAR termina diciendo unos segundos después "vámonos al vivo", dando a entender que no hay nada punible. Una filtración que está trayendo cola y que Gerard Romero ha querido ampliar, pues hoy ha dado a conocer tres audios más relacionados con el escándalo del Bernabéu.

Los nuevos audios del VAR, filtrados por Gerard Romero

Tras la filtración de ayer, Gerard Romero ha aparecido hoy para dar la cara. Lo ha hecho en su canal de Twitch y con la compañía de un árbitro de prestigio como Iturralde González y ha presentado tres nuevos audios.

Con el primero de ellos, Gerard Romero ha querido mostrar también las quejas de algunos madridistas, y ha compartido un audio de una jugada de Dani Ceballos. En la misma, el centrocampista del Real Madrid intenta salir al ataque tras un córner en contra, y se topa de frente con un jugador del Almería, que parece quedarse quieto. "Se para delante de Ceballos para impedir que avance,  no hay codo, no hay mano, no hay nada", se puede escuchar desde el VAR tal y como ha demostrado el periodista catalán.

En segundo lugar, Gerard Romero ha dado más detalles sobre el penalti señalado al Real Madrid. Muchos se quejaron de una posible falta de Rüdiger al central del Almería previa a la mano de Kaiky, y parece que el propio colegiado también tenía sus dudas incluso minutos después de la señalización del penalti. Sin embargo, desde el VAR se encargaron de disiparlas rápidamente.

Por último, Gerard Romero también ha hablado del gol de Vinícius Júnior con la mano. Primero ha mostrado la conversación que la misma RFEF compartió a través de sus redes sociales. Y luego ha criticado duramente el trabajo del VAR, pues en su opinión, Hernández Hernández omitió la toma clave para poder ver la imagen con claridad.

Gracias a una conversación previa a la emitida ayer por la RFEF, Gerard Romero ha podido mostrar la conversación íntegra. "Antes han puesto una encima de la portería justo que puede venirte bien" decía el auxiliar de VAR, pero Hernández Hernández lo pasó por alto. "A ver, falta no hay y la mano, Fran, le da en el hombro, vale?"

Por su parte, Iturralde González, como experto arbitral, también ha sido muy crítico con la tarea del VAR. Ha comentado que el VAR está para acciones realmente claras y todas las jugadas comentadas no lo son. Además, acusa a Hernández Hernández de intentar imponer su criterio, cuando "no está para ratificar ideas, sino para dar información".

Sea como sea, lo que está claro es que Gerard Romero está tirando de la mata y puede haber consecuencias. Veremos en qué queda todo, pero hoy ha sacado a la luz más información polémica.